Jesús Gil Marín, CEO de Gilmar Consulting Inmobiliario, repasa junto a Brainsre el balance de la compañía, que cumple su primer cuadragésimo año de funcionamiento, y avanza las previsiones para lo que resta de 2023. A pesar de las «incertidumbres que algunos gobernantes se empeñan en sembrar», el CEO resalta las expectativas positivas que ostenta la compañía.
Sin embargo, se muestra cauto ante el panorama del sector inmobiliario en el país con la implementación de la Ley por el Derecho a la Vivienda, que entró en vigor el pasado 26 de mayo. «Estamos hablando de un sector del que no todo el mundo sabe la cantidad de profesionales que intervienen en una sola transacción, hay notarios, registradores, sociedades de tasación, bancos, asesores fiscales. Si la gente supiera lo importante que es para un país la actividad inmobiliaria, nos daríamos cuenta que es un sector que lejos de castigarlo hay que mimarlo y cuidarlo», reflexiona Jesús Gil Marín.
Para afrontar estos desafíos y condiciones producto de la nueva Ley, el profesional reconoce que hay factores que se pueden controlar, pero hay otros que resultan impuestos. Por lo tanto, señala que «nosotros intentamos seguir mejorando el servicio, pues estamos hablando de un negocio que se ha profesionalizado muchísimo. La intención es facilitarle las cosas al comprador, teniendo en cuenta que es un momento en el que tenemos la ventaja de ser un mercado de referencia donde es interesante invertir desde muchos sitios».
Precisamente, aprovechando este protagonismo del mercado español, la empresa de intermediación inmobiliaria continua con su ruta de crecimiento. «Estamos ahora terminando dos oficinas más, una segunda en Canarias, estamos en Las Palmas y vamos a abrir en Santa Cruz en Tenerife, y estamos terminando otra oficina en Madrid en Arturo Soria, y estamos empezando, también, la zona del levante», reseña el CEO.
A mediano y corto plazo, la compañía, que en la actualidad opera los mercados de alquiler, compraventa de viviendas de obra nueva y segunda mano, fincas rústicas, ‘capital markets’ y ‘retail’; está enfocada en «seguir invirtiendo en las personas, que es nuestro principal patrimonio». Reconociendo, además, el papel fundamental de la tecnología en el desarrollo del sector inmobiliario.
Gilmar cuenta con más de 35 oficinas comerciales, ubicadas en Madrid, Costa del Sol, Málaga, Sevilla, costa de Cádiz y en Las Palmas de Gran Canaria. Además, mantiene alianzas comerciales con inmobiliarias de más de 35 países.