https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl Senado apr...

El Senado aprueba definitivamente la Ley de Vivienda

Después de la aprobación por parte del Senado, la norma queda lista para su entrada en vigor tras la publicación en el BOE.

El Senado aprueba definitivamente la Ley de Vivienda


El Senado aprobó ayer de manera definitiva el proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda, por lo que la norma queda lista para su entrada en vigor tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Justo antes de las elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar el próximo 28 de mayo, el Gobierno ha conseguido aprobar una de las leyes más importantes de la legislatura después de intensas negociaciones tanto dentro de la coalición gubernamental como con los grupos parlamentarios.

Durante su tramitación en el Senado, los diferentes grupos presentaron más de 300 enmiendas parciales y seis vetos por parte del PP, PNV, Junts per Catalunya, Cs, Vox y UPN, los cuales fueron finalmente rechazados por la Cámara Alta. Esto significa que la ley no tendrá que volver al Congreso para su ratificación final. El PSOE, ERC, Bildu, Más Madrid, ASG, Compromis, Més per Mallorca y Teruel Existe votaron a favor de la ley, mientras el PP, PNV, Junts, Vox, Ciudadanos, PAR y UPN se posicionaron en contra, y el PRC se abstuvo.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tomó la palabra al final del debate y expresó su agradecimiento a su equipo y a los partidos políticos que contribuyeron a la aprobación de esta norma. Sánchez también agradeció especialmente a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, por su trabajo en impulsar la ley tras meses de negociaciones. «Cerramos un largo y difícil camino, casi tres años de intenso trabajo realizado en diálogo permanente con los representantes de los sectores afectados y con el ámbito académico y profesional», celebró la ministra.

Raquel Sánchez defendió que esta ley tiene una base jurídica sólida y adopta las mejores prácticas de regulaciones implementadas en otros países. «También se define como socialmente ambiciosa, ya que busca cambiar la orientación tradicional de las políticas de vivienda en nuestro país», destacó.

B-Exclusivas

Últimas Noticias