El edificio de apartamentos ubicado en el número 6 de la calle Huesca de Fuengirola (Málaga), que el Ayuntamiento ha tratado de vender desde hace meses, ha sido vendido por su anterior propietario, la empresa Javisol, a la firma Ornir Inversiones, según informa El Español. Hasta ahora no ha trascendido el precio abonado, aunque, en el marco de los distintos concursos de subasta, técnicos municipales establecieron un valor aproximado de más de 4,8 millones de euros.
El activo dispone de una superficie construida de 4.754 metros cuadrados, de los cuales casi 4.400 m2 están destinados a viviendas, otros 315 m2 son de uso comercial y 67 m2 son de uso deportivo. Con esta venta se busca que el edificio, que desde hace años el Ayuntamiento de Fuengirola ha tratado de enajenar en la búsqueda de un comprador que estuviera dispuesto a asumir las obligaciones de conservación, sea reformado y reanude su actividad.
Además, esta operación ha generado el ingreso en las arcas municipales de la deuda que el anterior propietario mantenía desde 2012 con el Ayuntamiento en concepto de impuestos, por un importe aproximado de 500.000 euros. El edificio se ubica en una parcela que el Plan General de Ordenación Urbana tiene catalogado como equipamiento y hace unos años el titular cerró al público el establecimiento, quedando sin uso y sin ningún mantenimiento o conservación.
Esta situación de abandono generó inconvenientes de insalubridad por lo que la Administración local intentó comunicarse, durante años y sin éxito, con el representante de la propiedad para solicitarle que adecuara el activo. Hasta en cuatro ocasiones se habría intentado vender en subasta pública este edificio.