https://www.xxzza1.com
InicioNPL & REOIntrum gestio...

Intrum gestionará la cartera sub-performing de Ellington Management en España

La firma gestionará una cartera titulizada de más de 5.800 préstamos hipotecarios sub-performing, propiedad de Ellington Management Group en España.

Intrum gestionará la cartera sub-performing de Ellington Management en España

Intrum ha cerrado la gestión de una cartera titulizada de más de 5.800 préstamos hipotecarios sub-performing, propiedad de Ellington Management Group en España.

La cartera, adquirida a una de las principales firmas financieras de nuestro país, está formada por préstamos sub-performing, entre los que se incluyen créditos hipotecarios al corriente de pago, pero que han sido refinanciados o han experimentado algún impago en los últimos meses. Se trata de una de las primeras carteras de esta tipología que ha sido estructurada directamente por un  inversor junto con un banco español en los últimos años.

Por su parte, Intrum tiene experiencia gestionando esta tipología de activos en España, Grecia e Italia. La compañía está trabajando activamente con el objetivo de ampliar esta clase de servicio especializado con otras instituciones financieras e inversores en nuestro país. La finalidad es contribuir a que sus clientes sigan mejorando sus balances de acuerdo con las directrices marcadas por el Banco Central Europeo.  

Para lograrlo, la entidad cuenta con un equipo especializado en la gestión de esta tipología  de activos, compuesto por más de 1.800 profesionales.

Para José Luis Bellosta, Managing Director de Intrum España, «este acuerdo supone un  paso más en nuestra estrategia en España, ya que fortalece el liderazgo de Intrum como  proveedor de servicios de gestión de crédito en carteras non-performing y sub-performing,  estableciendo nuevas alianzas con inversores internacionales de primer nivel como  Ellington Management». 

Por su parte, Daniel Turner, Managing Director de Ellington, destacó que «Intrum es un  reconocido líder del mercado europeo de servicios de gestión de crédito, y estamos muy  satisfechos de poder trabajar con ellos en la gestión de esta cartera. Esperamos fortalecer esta colaboración a la vez que seguimos generando una rentabilidad atractiva para nuestros inversores».

Últimas noticias de Intrum

A principios del pasado diciembre, la marca compró el 20% que el Banco Sabadell todavía mantenía en Solvia. La entidad financiera española continuará siendo la servicer de referencia de la sociedad cotizada en el Nasdaq de Estocolmo. 

Durante el mes de septiembre, la compañía compró a Caja Rural de Aragón una cartera de deuda de 200 millones. La operación denominada Proyecto Cobble. cuenta con más de 4.000 expedientes.

A mediados de marzo, Intrum encargó a Aliseda y Anticipa la gestión de una cartera procedente de Ibercaja. La cartera Cierzo está valorada en 100 millones de euros, compuesta de viviendas, principalmente en la costa mediterránea.

A finales de 2021, la compañía refuerza su área de Advisory para coinvertir en carteras. Intrum ficha a Antonio Fernández García-Fraile, procedente de Altamira, para impulsar el negocio de Advisory, que incluye participación como coinversor.

En junio de 2021, Intrum se alió para pujar por 1.100 millones de préstamos dudosos. A través de su plataforma Deva Capital, el banco puja por una cartera de 1.100 millones de euros de la entidad italiana Intesa Sanpaolo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias