Free Porn
xbporn

InicioCompañíasIntrum refuer...
Modelo Banner 1 Kit Consulting 650x250 Junio2024 2

Intrum refuerza su área de Advisory para coinvertir en carteras

Intrum ficha a Antonio Fernández García-Fraile, procedente de Altamira, para impulsar el negocio de Advisory, que incluye participación como coinversor.

Antonio Fernandez intrum
Antonio Fernández, director de Desarrollo de Negocio de Intrum España.

Tres años después de adquirir la plataforma inmobiliaria Solvia, el grupo sueco Intrum ha culminado este ejercicio la reordenación de todas sus compañías y equipos en España. Un proceso que le permite centrarse en el crecimiento, como grupo industrial, y desarrollar y potenciar nuevas áreas de negocio.

Para ello, Intrum designó a principios de este año a José Luis Bellosta como responsable del negocio del grupo en España y, meses después, también del servicer de Solvia. Ahora, bajo su batuta, Intrum busca potenciar su negocio de Advisory para los grandes inversores del Real Estate español.

“En Intrum hemos puesto en marcha un ambicioso proyecto de transformación global fundamentado en el uso intensivo de los datos, el aprovechamiento de las economías de escala del grupo, la simplificación de los procesos, y el crecimiento orgánico en segmentos especializados. En este sentido, una de las palancas para el crecimiento en España será la línea de negocio de Advisory y la colaboración directa con inversores en la adquisición y gestión de carteras de activos financieros e inmobiliarios”, explica José Luis Bellosta, CEO de Intrum España.

Para liderar este área, Intrum apostó por Antonio Fernández García-Fraile. El nuevo director de Desarrollo de Negocio de Intrum en España cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero e inmobiliario. Desde que comenzara su trayectoria profesional, hace casi 20 años, ha ocupado cargos de relevancia en compañías nacionales e internacionales como EY, PwC o Altamira, apoyando a entidades financieras e inversores institucionales en destacados procesos de inversión, valoración y gestión de activos.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá, auditor de cuentas inscrito en el ROAC, y cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo por el IESE, y un Programa de Dirección de Empresas Inmobiliarias por el IE.

Junto a Fernández García-Fraile, se ha incorporado además parte de su equipo de Altamira. «Somos un equipo de unas 11 personas, de las que seis proceden de la parte de valoración de Solvia, con una importante capacidad para asesorar a inversores», explica el nuevo Business Development director.

Compartir riesgos

El objetivo del nuevo equipo de Intrum es aportar un «valor diferencial» al inversor y, para ello, cuentan con una fórmula poco común en el negocio de los servicers en España: la coinversión. «Nuestro valor diferencial es nuestra capacidad de coinversión. En algunas ocasiones, si el gestor cobra un fee independientemente de los retornos que obtenga el inversor, no hay alineación de intereses. Aquí coinvertimos con los fondos con porcentajes que van desde el 10% al 50% y así compartimos riesgos», comenta Antonio Fernández.

Intrum tiene en España 54.000 millones, de los que 21.000 millones son en carteras propias. En estos momentos, la compañía posee más de 2.000 millones en coinversiones con terceros.

La idea de Intrum con esas coinversiones no es solo limitarse a carteras de deuda, también realizar alianzas en otra tipología de activos como son coinversiones en suelo.

Modelo Banner 1 Kit Consulting 650x250 Junio2024 2

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 Junio2024 1