Intrum mueve ficha en su organigrama. El Consejo de Administración de Intrum AB (publ) («Intrum») ha llegado a un acuerdo: Anders Engdahl dejará con efecto inmediato su cargo como presidente y director ejecutivo de Intrum para dejar lugar a Andrés Rubio.
El Directorio designó el pasado 21 de agosto a uno de sus miembros, Andrés Rubio, como presidente y director general interino. Este otoño comenzará la contratación de una solución permanente, apunta Intrum.
«Anders Engdahl fue contratado internamente desde el puesto de director financiero hasta el de director ejecutivo, con la intención específica de impulsar la transformación de ONE Intrum, que ahora está en marcha después de un trabajo pesado. En los últimos años, ha logrado crecer y transformar la empresa en una organización más eficiente. Sin embargo, la Junta cree que la compañía no ha cumplido con su posición líder en el mercado y con todo su potencial, principalmente debido a un desarrollo comercial insuficiente. En consecuencia, la Junta ha llegado a la conclusión de que se necesita un liderazgo comercial y más orientado a la transformación, con un historial comprobado de transformación similar, para obtener todo el valor de Intrum», explica Magnus Lindquist, presidente de la Junta de Intrum.
«La Junta de Intrum quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer a Anders Engdahl por su contribución y arduo trabajo para la empresa. Le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros», añade el presidente de la junta.
Andrés Rubio ocupará el puesto de presidente y director general interino hasta el cierre del proceso de contratación de un presidente y director general permanente. El profesional, añada del 68, cuenta con una extensa experiencia en distintos puestos directivos, entre los que destacan empresas como Cerberus, Apollo Management International y Altamira Asset Management. Fue nombrado miembro del Consejo de Intrum en 2019.
«Andrés tiene una amplia experiencia de dos décadas en la industria, con un profundo conocimiento del negocio de CMS y de las inversiones de cartera. Tiene una trayectoria comprobada como líder, caracterizada por un liderazgo atento, transparente y consistente. Cualidades que el Directorio considera decisivas de cara al futuro, ya que apuntamos a acelerar el desarrollo comercial de la compañía. Andrés tiene la experiencia, la humildad y las cualidades de liderazgo para asegurar el desarrollo de Intrum en un futuro cercano. Con más de tres años en el directorio, Andrés conoce bien la empresa, nuestra gente y las formas de trabajar», añade Lindquist.
Rubio asume el cargo de Presidente y Consejero Delegado de Intrum con efecto inmediato y sigue siendo miembro del Consejo. «Estoy emocionado y honrado de asumir el papel de presidente y director ejecutivo interino de Intrum. Después de haber trabajado en estrecha colaboración con la empresa durante más de tres años, soy muy consciente de las oportunidades y los desafíos que enfrenta la empresa. El futuro de Intrum es brillante y todavía estamos por ver lo mejor de esta empresa. En el futuro, mi enfoque principal será fortalecer y acelerar el desarrollo comercial de Intrum. Mi ambición también es crear una estructura organizativa más clara, con rutas de toma de decisiones más cortas y mejores formas de trabajar, respaldada por la sólida cultura de Intrum y con un mayor enfoque en el cliente», comenta Andrés Rubio.