https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLa Socimi Inh...

La Socimi Inhome Properties cotizará en BME Growth a partir del 6 de julio

Inhome Properties se convierte así en la segunda Socimi y la séptima compañía que se incorpora a este mercado de BME en 2022

bme growth bolsa fuente flickfr 1

A partir de este miércoles 6 de julio, la Socimi Inhome Prime Properties debutará en BME Growth a un precio de 10 euros por acción, lo que fija su capitalización bursátil inicial en 11 millones de euros. Una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada por la empresa y aprobado el informe de valoración, el Consejo de Administración del BME Growth ha aprobado su incorporación al segmento de negociación BME Growth de BME MTF Equity.

Inhome Properties se convierte así en la segunda Socimi y la séptima compañía que se incorpora a este mercado de BME en 2022. Su comienzo de negociación será el miércoles 6 de julio.

Según la información ofrecida por BME Growth, el código de negociación de la empresa será “YIPP”. El Asesor Registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco ejerce como Proveedor de liquidez.

INHOME PROPERTIES

Inhome Properties es una sociedad dedicada a la compra de viviendas residenciales a personas de avanzada edad para, posteriormente, formalizar un contrato de alquiler, en su mayoría, de carácter vitalicio. Se trata de viviendas con descuento ubicadas, mayormente, en barrios prime o de alto potencial de revalorización en Madrid.

En 2021, la compañía registró perdidas de 209.000 euros, «números rojos» que se ampliarán a 1,2 millones de euros en 2022 para retornas a los 111.000 euros en 2023, con unos ingresos de 207.650 euros ese mismo año, según el pronóstico de su directiva.

El presidente de Inhome Properties, Juan Antoni Fernández, cuenta con una participación del 17,3% sobre el capital. Su vocal, Alberto Honorio Pertejo, cuenta con otro 9,1% del capital.

Otros cargos como el de Ignacio Ruiz-Gallardón García, secretario consejero y familiar del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, cuentan con un 0,5% del capital. El demás accionariado está compuesto por Loreto Mutua (Mutualidad de Previsión Social), con el 44,5%; Eurocroqueta, con otro 9,1% y 24 accionistas minoritarios, con otro 19,2% en total.

B-Exclusivas

Últimas Noticias