https://www.xxzza1.com
InicioComercialIndra, Airbus...

Indra, Airbus y Toys «R» Us, entre los últimos grandes alquileres de Merlin

Merlin Properties firmó nuevos contratos de arrendamiento de oficinas, logística y centros comerciales en el tercer trimestre de 2021.

Indra, Airbus y Toys "R" Us, entre los últimos alquileres de Merlin
Nave de Merlin Properties que ha alquilado Alfil Logistics en Barcelona

Merlin Properties, una de las grandes inmobiliarias cotizadas de España, presentó este jueves sus resultados de los primeros nueve meses de 2021. La compañía dirigida por Ismael Clemente ganó 254,4 millones de euros entre enero y septiembre, un 127,6% más que en el mismo periodo del año anterior, pero sus ingresos cayeron un 1%, hasta los 381,3 millones.

En este sentido, cabe destacar que la principal fuente de ingresos de Merlin procede del alquiler de sus inmuebles, que generaron unas rentas brutas de 375,4 millones de euros, un 1,4% menos que en los tres primeros trimestres de 2020.

No obstante, entre julio y septiembre de este ejercicio, la Socimi firmó nuevos contratos de alquiler de oficinas, logística y centros comerciales en ciudades como Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca, entre otras.

Oficinas

En concreto, los principales nuevos contratos de alquiler de oficinas firmados por Merlin Properties en el tercer trimestre de 2021 fueron el arrendamiento de 5.400 m2 con Indra en Vegacinco 2, en Alcobendas (Madrid); el alquiler de 1.497 m2 con Norwegian en WTC8, en Cornellá de Llobregat (Barcelona); el arrendamiento de 1.190 m2 con Alpanu en Ática 4, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), y el alquiler de 1.128 m2 con Facebook en Torre Glòries, en Barcelona.

Logística

En cuanto al sector logístico, los contratos más importantes de arrendamiento firmados por Merlin fueron los alquileres por un total de 20.267 m2 con Alfil Logistics, Gear4music y Aldisca en el Parc Logístic de la Zona Franca, en Barcelona; el arrendamiento de 6.534 m2 con Olicargo en Lisboa Park, en Vila Franca de Xira (Lisboa), y los alquileres por un total de 4.196 m2 con Airbus y Servicios Empresariales Ader en Sevilla Zal, en Sevilla.

Centros comerciales

Por último, respecto a los centros comerciales, los principales contratos de alquiler firmados por la inmobiliaria entre julio y septiembre de este año fueron el arrendamiento de 1.680 m2 con Vilahome en Vilamarina, en Viladecans (Barcelona); el alquiler de 1.677 m2 con Toys «R» Us en Porto Pi, en Palma; el arrendamiento de 862 m2 con Juguetrónica en X-Madrid, en Alcorcón (Madrid); el alquiler de 529 m2 con Speedslot en Bonaire, en Aldaia (Valencia); el arrendamiento de 513 m2 con Pilar Prieto en Vilamarina, y el alquiler de 478 m2 con Joma en Bonaire.

B-Exclusivas

Últimas Noticias