InicioInd. & LogísticaInditex amplí...

Inditex amplía su plataforma logística de Zaragoza

Para esta tarea destinará 80 millones de euros, después de que el gobierno de Aragón lo haya calificado "proyecto de interés autonómico".

sede de inditex

La compañía textil Inditex ampliará su plataforma logística de Zaragoza. Este proyecto el gobierno de Aragón lo ha calificado “proyecto de interés autonómico”.

La firma fundada por Amancio Ortega destinará una inversión de 80 millones de euros. La ampliación constará de 63.500 metros cuadrados, un 20% más de la capacidad actual. Comenzará a 2022 y estará finalizada en solo un año, en 2023. La marca de moda gallega creará 250 empleos más.

Debido al interés que ha demostrado el ejecutivo de Javier Lambán, todos los trámites administrativos, de ejecución y de desarrollo del proyecto serán considerados preferentes y urgentes.

La compañía que agrupa marcas como Zara, Stradivarius, Bershka, Pull & Bear, Oysho, Massimo Dutti, Zara Home o Uterqüe comenzó, en 2003, con 120.000 metros cuadrados en Zaragoza. Posteriormente, amplió el espacio 60.000 metros cuadrados, en 2010. Con este último anuncio, contará con más de 240.000 m2 al servicio de su logística.

Esta no es la primera ampliación de una estación logística. En marzo, anunciaron su intención de destinar 130 millones a ampliar su base en Arteixo, centro de mandos de la empresa. Las oficinas albergarán los nuevos estudios de Zara.com y el departamento central de diseño de Zara Man.

Inditex no se ha visto afectado por el Covid-19. Cerró 2020 con una facturación de 20.402 millones de euros y un beneficio de 1.106 millones. Durante el verano, la compañía cerró 56 tiendas en el territorio español. La mayoría de estas, 19, estaban en Andalucía. Por detrás, Madrid y Cataluña. Inditext tiene la intención de cerrar a nivel mundial hasta 1.200 tiendas de su red.

B-Exclusives

Latest news