Inditex invierte 130 millones en ampliar su sede central en Arteixo

La compañía textil pone en marcha el próximo 17 de marzo los nuevos estudios de Zara.com, así como el departamento central de diseño de Zara Man.

Nuevo edificio de Inditex en Arteixo.

Cuenta atrás para la inauguración de un nuevo edificio de oficinas en la sede central del grupo textil. Inditex ha invertido un total de 130 millones de euros en el edificio, construido en tiempo récord, según ha explicado el grupo textil en un comunicado.

Las oficinas albergarán los nuevos estudios de Zara.com, -en su apuesta por incrementar el negocio online– así como el departamento central de diseño de Zara Man.

Diseño sostenible

El edificio consta de 67.000 metros cuadrados y 28 metros de altura, y destaca por la incorporación de 720 módulos de vidrio de alta eficiencia energética que recubre toda la parte exterior, intercalados por pilares estructurales de aluminio, que garantizan la iluminación natural en el espacio interior, explican en la nota.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado que este edificio “representa el mejor ejemplo visual de la estrategia de la compañía, por la inversión que conlleva en tecnología de enfoque integrado entre tiendas y online, y en la incorporación de los sistemas más avanzados de sostenibilidad”.

Platós y últimos avances

Todos los espacios son abiertos y se ha establecido un ágora central que permite reuniones entre diferentes equipos. Además, el edificio está dotado con los últimos avances en conectividad a través de Wifi 6 y 5G, que facilitan la utilización de novedosas herramientas tecnológicas como las pantallas LED dobles, que permiten que cualquier usuario de las instalaciones pueda proyectar sobre ellas a través de Wifi sin necesidad de otro tipo de conexión.

La planta baja y la primera estarán ocupadas por el departamento central de diseño de Zara Man, y permitirá integrar una extensa área de patronaje y showrooms, mientras que la segunda y tercera acogerán a Zara.com.

Además, estas plantas albergan también a los equipos dedicados a procesos para la gestión integrada del stock entre las tiendas y el online, a todos los servicios destinados a la atención al cliente, y a operaciones de I+D. En la cuarta planta, de 9.000 metros cuadrados, están ubicados los platós.

d="90374"]