https://www.xxzza1.com
InicioComercialInditex cerra...

Inditex cerrará 56 tiendas en España este verano

La mayor parte de los locales que echarán el cierre se sitúan en Andalucía, Madrid y Cataluña; mientras que las marcas más afectadas son Oysho, Stradivarius y Zara Home.

zara tienda scaled

El grupo español Inditex cerrará más de medio centenar de tiendas, 56 concretamente, durante los meses de junio, julio y agosto. Esta medida forma parte de la estrategia de la compañía, que se basa en el cierre de los locales pequeños para apostar por tiendas de mayor tamaño.

Según informa CCOO, la mayor parte de los locales que echarán el cierre se sitúan en Andalucía, con un total de 19 tiendas. Por detrás, las regiones donde se llevarán a cabo más clausuras son Madrid y Cataluña, ambas con ocho locales.

Les siguen, Galicia, donde se producirá el cierre de cinco establecimientos; Murcia, con cuatro; Comunidad Valenciana, con otras cuatro tiendas; Castilla y León, con tres locales; País Vasco y Canarias, con dos; y por último, Aragón, con una tienda.

En total, el cierre de estos 56 locales afectará a 475 empleados, que serán recolocados en otros establecimientos del grupo. Por otro lado, las marcas afectadas son: Oysho (13 locales), Stradivarius y Zara Home (ambas con diez cierres), Massimo Dutti (nueve tiendas), Pull & Bear y Zara (con seis) y Bershka y Kiddy’s Class (ambas con una tienda).

El cierre de estos establecimiento se suman a los otros 169 que llevó a cabo la compañía fundada por Amancio Ortega el año pasado. A nivel mundial, el plan de Inditex es cerrar hasta 1.200 tiendas de su red.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1