https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Ilanga Investments compra en Marbella el icónico resort Incosol para convertirlo en el nuevo Wellness & Clinic Resort

Con más de 150 millones de inversión, el nuevo Wellness & Clinic Resort tendrá capacidad para 180 alojamientos, con diferentes tipos de suites, habitaciones y apartamentos.

Ilanga Investments - Wellness & Clinic Resort

Ilanga Investments se hace con el conocido resort Incosol para convertirlo en el Wellness & Clinic Resort, un nuevo proyecto que pretende ser la máxima referencia a nivel mundial de este tipo de espacios en Marbella. El vehículo de inversión, con sede en Luxemburgo, está enfocado en la inversión en alternative hospitality assets y liderado por Pelayo Cortina Koplowitz. Con este movimiento, asesorado por Solvia durante todo el proceso de compra, cierra una de las operaciones más notables de los últimos años en la región andaluza.

Con una inversión de más de 150 millones, Ilanga Investments indica que esta adquisición impulsará la inversión y la creación de empleo estable en la zona, desestacionalizando la demanda, permitiendo reforzar la oferta y situando a Marbella en uno de los mercados de referencia en el segmento hotelero de salud y bienestar.

El activo, que pronto será rehabilitado, se encuentra ubicado estratégicamente en la Urbanización Golf Río Real, a escasos metros del mar y del desarrollo del Four Seasons Hotel & Residences. El resort de 5 estrellas fue construido sobre una parcela de 60.000 metros cuadrados y una superficie edificada de más de 36.000 metros cuadrados. Durante 40 años, fue un referente del turismo wellness en Europa, hasta que tuvo que cerrar sus puertas en 2012.

En la actualidad, el inmueble dispone de 200 habitaciones con vistas panorámicas un spa y un centro de tratamientos, entre otros servicios. El emblemático espacio ha acogido a grandes personalidades como Deborah Kerr, la Princesa Diana, Príncipe Rainiero de Mónaco, Audrey Hepburn, Salvador Dalí o Michael Jackson, entre otros.

El futuro proyecto: Wellness & Clinic Resort

El nuevo Wellness & Clinic Resort tendrá capacidad para 180 alojamientos, con diferentes tipos de suites, habitaciones y apartamentos. El proyecto ofertará experiencias en torno a la salud, la prevención y el bienestar mediante la combinación de las técnicas occidentales más avanzadas con la medicina tradicional oriental.

El objetivo es «diseñar una propuesta de valor best-in-class en torno al cliente y donde nuestros invitados sientan quela experiencia les devuelve salud y felicidad, promoviendo una mejor calidad de vida y unos valores saludables», asegura Sonia Prieto, directora general del proyecto.

El impacto positivo que supondrá el desarrollo del proyecto en un destino turístico de primer nivel mundial como Marbella. La nueva propiedad asegura que pondrá en marcha una estrategia sostenible que garantice el mayor retorno y beneficio para la ciudad, poniendo el foco en los cuatro puntos cardinales: medioambiental, sostenibilidad, económico y social.

En esta línea, las obras de rehabilitación y equipamiento del inmueble generarán más de 500 puestos de trabajo directos además de otros indirectos durante el periodo de tiempo que dure la ejecución.

Por su parte, el grupo espera continuar su expansión internacional, posicionando el activo como referente mundial en Wellness & Clinic Resorts, con headquarters en Málaga y concentrando todos los puestos de alta dirección en Andalucía.

Esta operación es la cuarta que realiza el fondo en los últimos dos años en Andalucía, tras el build-up de OHAI (actualmente compuesto por 7 eco-resorts horizontales), reforzando la presencia del fondo en la región y su perspectiva en invertir en modelos de negocio alternativos dentro del segmento del hospitality con un enfoque sostenible.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias