asd
InicioOficinasIcade compra ...

Icade compra a Brookfield las oficinas de El Corte Inglés en Princesa por 40 millones para ampliar su campus

El activo adquirido por Icade tiene 7.000 metros cuadrados y albergaba parte de las oficinas de El Corte Inglés y otros espacios comerciales.

Icade compra a Brookfield las oficinas de El Corte Inglés en Princesa por 40 millones para ampliar su campus

Brookfield cambia sus planes respecto al complejo del Hotel Princesa. La Universidad Pontificia de Comillas ha comprado el edificio de oficinas anexo al establecimiento hotelero al fondo de origen canadiense. Los planes iniciales de Brookfield eran convertir el activo en 50 ‘branded residences’. Entre las calles Alberto Aguilera y Serrano Jóver, en plena zona estudiantil, la localización del edificio ha sido clave en la toma de decisión de los jesuitas, que ven en el proyecto una buena oportunidad para consolidar su propio campus, según ha avanzado El Confidencial.

El importe desembolsado por los jesuitas asciende a 40 millones de euros. El activo, concretamente ubicado en el número 37 de la calle Alberto Aguilera, a tan solo un par de portales de la propia sede de Icade, dispone de 7.000 metros cuadrados y albergaba parte de las oficinas de El Corte Inglés y otros espacios comerciales.

El activo fue adquirido por Brookfield en mayo de 2022, cuando se hizo con todo el complejo Princesa, las oficinas y el hotel, por un importe total de 175 millones. Aunque los planes del fondo inicialmente pasaban por la remodelación en del propio hotel, con el objetivo de elevar su nivel y desarrollar 57 residencias con servicios en las antiguas oficinas y alquilar los locales comerciales, la estrategia del fondo ha sido diferente.

Los inversores que apuestan por segmentos alternativos como la educación crece, y este tipo de operaciones son cada vez más habituales. Por parte del fondo, con este movimiento gana la posibilidad de recuperarse económicamente tras la gran inversión del pasado año, con la adquisición total del complejo Princesa. Así, Brookfield puede centrar esfuerzos en relanzar el hotel, que se encuentra en el número 40 de la calle Princesa, cuenta con casi 35.000 metros cuadrados que se distribuyen en cinco plantas subterráneas, planta baja y otras ocho en altura.

Últimas noticias de El Corte Inglés

Redevco Iberian Ventures destina 200 millones a comprar y reformar un edificio de El Corte Inglés en Barcelona. El objetivo de la joint venture de Redevco y Ares es convertir el inmueble en un activo con comercios y oficinas prime.

El Corte Inglés cierra la venta de otro edificio en el centro de Madrid a la unión de Mapfre y Swiss Life. El inmueble acogió las oficinas de Viajes El Corte Inglés después de haber sido durante años la sede de la Federación Nacional de Fútbol.

Merlin se expande en el corazón financiero de Madrid y compra un edificio a El Corte Inglés. La Socimi adquiere el Edificio Serantes, en el centro de Azca, y suma ya cuatro inmuebles en la zona de negocios.

El Corte Inglés derribará su centro de Méndez Álvaro y construirá dos torres de oficinas. La empresa, embarcada en una estrategia de desinversión inmobiliaria, quiere aprovechar el empuje empresarial de esta zona de la capital.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1