asd
InicioNacionalIbervalles co...

Ibervalles confirma la compra de un edificio de oficinas en Arturo Soria por 40 millones de euros

La socimi adquiere un activo compuesto por dos bloques y que suman casi 20.000 metros cuadrados en una de las zonas más cotizadas de la capital.

EDIFICIO ARBOR CALLE ULISES 16 18 ARTURO SORIA MADRID

La socimi Ibervalles ha confirmado al mercado los detalles de la operación que adelantó a principios de mes sobre la compra de un activo en Madrid que requería del visto bueno de su junta universal de accionistas porque su precio superaba el 25% del patrimonio neto y, por tanto, se consideraba un activo esencial. Ahora, ha ratificado que se trata de un edificio de oficinas por el el que ha pagado 40 millones de euros.

Ibervalles, que salió a Bolsa en el mes de julio, compra un activo formado por dos bloques, con una superficie construida de 19.733 metros cuadrados situado en la zona de Arturo Soria en la capital, una de las más cotizadas de este segmento del inmobiliaria.

Según ha informado al BME Growth, la adquisición ha sido financiada íntegramente con recursos propios de la sociedad y el edificio se encuentra arrendado a diversos inquilinos.

Esta es la primera operación de Ibervalles desde que debutó en BME Growth el pasado 27 de julio y la cuarta en lo que va de año. En el mes de mayo incorporó a su cartera de activos los edificios de C/ Josefa Valcárcel 24 y C/ Alcalá 506, que hasta el pasado mes de mayo pertenecían a Inmobiliaria Colonial, y que ahora se encuentran en pleno proceso de reposicionamiento para adaptarse a la demanda de mercado actual sobre oficinas clase A. 

Asímismo, en el mes de febrero Ibervalles adquirió a la Socimi Millenium Hospitality Real Estate la sociedad propietaria del hotel Vía Castellana, con activos en los números 218 y 220 de la principal arteria de Madrid. 

Constituida como socimi en 2020, el objetivo de la compañía es la adquisición y gestión de activos de oficinas value-added situados en las zonas de referencia de Madrid y Lisboa. Actualmente, Ibervalles gestiona directamente una cartera de activos por importe en 246 millones de euros, tras las operaciones realizadas y consolidadas desde el pasado 30 de junio.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1