asd
InicioObra NuevaIbero Capital...

Ibero Capital Management invierte en una promoción de 159 viviendas en Mallorca

Esta inversión forma parte del acuerdo de gestión firmado con la gestora de fondos Blantyre Capital.

Ibero Capital Management invierte en una promoción de 159 viviendas en Mallorca
Residencial de Ibero Capital Management en la costa valenciana

Ibero Capital Management invertirá en el desarrollo de una promoción paralizada de 159 viviendas en Mallorca, en la zona de Cala Romántica. La promoción, que incluirá viviendas pareadas de precio medio-alto, tendrá un valor de mercado de cerca de 70 millones de euros y el inicio de las obras está previsto para el segundo semestre del año.

Esta inversión forma parte del acuerdo de gestión firmado con la gestora de fondos de inversión Blantyre Capital para identificar y financiar oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario español. En el marco de este acuerdo, Ibero CM adquirió recientemente una cartera de 130 viviendas en Fuengirola y Algeciras, lo que elevaría la inversión total de la asociación entre Ibero Capital Management y Blantyre Capital en el mercado residencial español a cerca de 300 viviendas en la Costa del Sol y Baleares, con un valor de mercado superior a los 100 millones de euros.

La comercialización de los tres proyectos conjuntos de Ibero CM y Blantyre Capital, incluida la nueva promoción de Mallorca, ya está en marcha.

«El mercado residencial se ha mostrado como uno de los más resilientes del sector inmobiliario en los últimos años. Creemos que esta promoción en Mallorca, cuyos trabajos ya se habían iniciado y estaban paralizados, es una excelente oportunidad debido a la fuerte demanda de vivienda en Baleares, tanto por parte de extranjeros como de habitantes locales, y a la falta de suelo para construir», afirma Walter de Luna, socio fundador y presidente de Ibero Capital Management.

«Nuestro objetivo es maximizar los retornos para los fondos de inversión con los que nos asociamos a través de la identificación de oportunidades únicas. Blantyre ha demostrado ser un socio fantástico que no solamente entiende las dinámicas del mercado, sino que es diligente, flexible y rápido en la toma de decisiones y ejecución de proyectos. Desde que sellamos el acuerdo con Blantyre en julio del 2022 ya hemos cerrado tres operaciones juntos. Tanto Ibero como Blantyre estamos alineados en tener una visión positiva a largo plazo en la fortaleza del mercado español y como tal seguimos interesados en seguir mirando oportunidades juntos», añade.

Por su parte, Miguel Cebrian, director de Inversiones de Blantyre Capital, comenta que «España es un mercado estratégico para Blantyre, donde hemos estado presentes desde 2019 invirtiendo en diferentes sectores de su economía. Estamos encantados de asociarnos con Ibero Capital para invertir en el mercado residencial, y continuar posicionándonos como el socio de referencia de equipos directivos y empresas de pequeño y mediano tamaño para crecer y mantenerse competitivas».

Ibero CM es el único gestor del mercado inmobiliario español que invierte el capital de varios inversores institucionales, trabajando con fondos de diversos tamaños y analizando oportunidades de inversión adaptadas a las necesidades de cada inversor. La firma está formada por un equipo de profesionales con una amplia trayectoria y reconocida experiencia en inversión y financiación de activos inmobiliarios, así como en la promoción, tanto de activos residenciales como comerciales, liderado por Walter de Luna, como presidente, y Luis Moreno, como director general.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1