asd
InicioSueloValdecarros v...

Valdecarros vende a Aedas Homes y Habitat tres suelos residenciales por más de 18 millones

Las promotoras Aedas Homes y Habitat levantarán en estos terrenos de Valdecarros, en Madrid capital, unas 190 nuevas viviendas.

Valdecarros vende a Aedas Homes y Habitat tres suelos residenciales por más de 18 millones

Valdecarros ha completado la primera ronda de subastas de suelos del desarrollo, en la que distintas promotoras han pujado por las tres parcelas de uso residencial disponibles en la primera etapa de este nuevo ámbito de la ciudad de Madrid.

Habitat se ha adjudicado una de las parcelas, con una edificabilidad de 4.442 metros cuadrados, y Aedas Homes las dos restantes, con una edificabilidad de 5.669 y 7.372 metros, respectivamente. El importe de las compras ha sido superior a los 18 millones de euros, con una repercusión del suelo de alrededor de 1.050 euros por metro.

Las dos promotoras levantarán en total unas 190 viviendas libres en dos promociones, que estarán ubicadas muy cerca de la avenida del Mayorazgo. Con estas tres subastas, se confirma la viabilidad del Plan Financiero de Valdecarros aprobado en 2021, que tiene por objeto sufragar los gastos de urbanización del ámbito. La urbanización de la primera etapa se encuentra muy avanzada.

Las tres parcelas forman parte de la primera de las ocho etapas consecutivas en las que se desarrollará este proyecto urbanístico, el mayor de España y uno de los mayores de Europa. La edificación de los primeros inmuebles de esa primera etapa empezará en el año 2025. En sus tres primeras etapas, Valdecarros pondrá en el mercado 13.580 viviendas asequibles, de las que más de un tercio serán de titularidad pública.

Se espera que Valdecarros siga durante el ejercicio con la comercialización a través de subastas de nuevas parcelas residenciales.

Las inversiones totales en urbanización ascenderán hasta los 1.800 millones de euros. Sumadas las de edificación, el nuevo barrio madrileño podría aportar más de 7.500 millones al conjunto de la localidad.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1