Inicio Compañías Housfy se alí...

Housfy se alía con Aquí tu Reforma para realizar 300 reformas en 2020

Aquí tu Reforma gestionará las reformas de los inmuebles que la 'proptech' comercializa a través de su plataforma inmobiliaria. Ambas prevén realizar en torno a 300 trabajos en 2020.

Housfy y Aquí tu Reforma han firmado un acuerdo por el cual ésta gestionará las reformas de los inmuebles que la proptech comercializa a través de su plataforma inmobiliaria. Ambas prevén realizar en torno a 300 reformas en 2020.

Aquí tu Reforma pone a disposición de Housfy una red de 74 franquicias con presencia en las principales ciudades de España, proporcionando garantía y uniformidad en el proceso, para que el cliente tenga una visión completa y transparente de los costes y potencial de la reforma.

Albert Bosch, fundador y CEO de Housfy, ha explicado que en Aquí tu Reforma han encontrado un socio que «nos aporta la confianza de una marca líder» y que «nos permite ser más ágiles y precisos en lo referente al valor de los inmuebles con una herramienta totalmente digital”.

Por su parte,  Francisco Morán, CEO y fundador de Aquí tu Reforma, ha señalado: “Hemos colaborado con Housfy desde el inicio de nuestra actividad, y estamos muy alineados con su filosofía y su capacidad para innovar. Tras más de un año de colaboraciones hemos visto que es el momento perfecto para unir fuerzas”.

El negocio de la reforma genera 18.000 millones de euros y revaloriza las viviendas un 20% en España. El 80% de las transacciones en España son de pisos de segunda mano, pero la media de edad de las viviendas es de 50 años y, en el caso de Barcelona, 75 años y calificación energética E y F.

El 30% de las emisiones provienen de los hogares y solo el 10% de las viviendas en Europa tienen calificación energética A y B por lo que la reforma es tanto una cuestión de bienestar como de responsabilidad social”, ha afirmado Morán.

Servicios de intermediación hipotecaria

La plataforma Housfy ofrecerá sus servicios de intermediación hipotecaria a agencias inmobiliarias y otras compañías del sector a través de su filial HousfyPro. Este servicio permitirá a las empresa dedicada a la compraventa de inmuebles tramitar y gestionar las hipotecas de sus clientes.

HoufyPro ofrece a las empresas del sector un ingreso pasivo para su negocioel control del proceso a través de una plataforma para saber en qué momento se encuentra la tramitación de la hipoteca y el servicio personalizado de un experto hipotecario acreditado por el Banco de España.

A principios de julio, la proptech recibió la autorización del Banco de España para operar con su nueva filial de intermediación hipotecaria a particulares y empresas. Tras esta ampliación de su negocio,la compañía prevé terminar 2020 con más de 1.500 hipotecas cerradas

B-Exclusives

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Mapa de la okupación en España distrito a distrito

Barcelona y especialmente los distritos de San Andrés y Nou Barris registran los índices más altos de ocupación, mientras en Sevilla o Zaragoza hay menor riesgo.

Latest news

Nuevos movimientos en el mercado del alquiler residencial

Fondos de inversión y compañías inmobiliarias apuestan fuerte por la fórmula 'build to rent'. Aedas Homes lanzará más de 1.500 viviendas destinadas al alquiler, AXA IM adquiere 919 unidades; mientras que Primonial y Grupo Lar invertirán 400 millones de euros para desarrollar 5.000 viviendas.

Jaggaer estrena nueva oficina en Madrid

La compañía de gestión de compras estrenará oficina el 21 de septiembre en el parque empresarial Neos 20 Business Park, ubicado en la zona de Manoteras en Madrid.

Excem cierra un préstamo ICO para garantizar liquidez y sortear las restricciones de crédito

La Socimi de alquiler residencial ha formalizado un préstamo con Banco Santander por un posible aumento general de las tensiones de liquidez por la crisis del Covid.

El Gobierno andaluz recibe 43 solicitudes de ayudas para la construcción de 1.165 viviendas en alquiler

Las provincias de Sevilla y Huelva, con 11 promociones, encabezan las propuestas para un programa al que se destinan 38 millones en subvenciones.