Inicio Prop-Tech Housfy ofrece...

Housfy ofrecerá servicios de intermediación hipotecaria a agencias inmobiliarias

La 'proptech' permitirá a las empresas del sector solicitar este tipo de préstamos para los compradores de vivienda utilizando el operativo de su filial hipotecaria.

Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.

La plataforma inmobiliaria Housfy ofrecerá sus servicios de intermediación hipotecaria a agencias inmobiliarias y otras compañías del sector a través de su filial HousfyPro. Este servicio permitirá a las empresa dedicada a la compraventa de inmuebles tramitar y gestionar las hipotecas de sus clientes.

HoufyPro ofrece a las empresas del sector un ingreso pasivo para su negocioel control del proceso a través de una plataforma para saber en qué momento se encuentra la tramitación de la hipoteca y el servicio personalizado de un experto hipotecario acreditado por el Banco de España.

A principios de julio, la proptech recibió la autorización del Banco de España para operar con su nueva filial de intermediación hipotecaria a particulares y empresas. Tras esta ampliación de su negocio,la compañía prevé terminar 2020 con más de 1.500 hipotecas cerradas

Nuevos servicios

Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy, considera este paso como uno de los más importantes de la compañía: “Viendo la demanda creciente, creamos una solución con alto valor añadido. La intermediación hipotecaria es solo el comienzo, pronto abriremos nuevos servicios para más empresas”.

Desde su lanzamiento “ya son 100 las compañías que han solicitado HousfyPro. A este ritmo, antes de terminar el año 500 compañías inmobiliarias usarán nuestros servicios de intermediación hipotecaria y prevemos que sean miles en un par de años”, ha asegurado Bosch.

La herramienta permite a la firma realizar una simulación con los datos y condiciones de la hipoteca del cliente y definir un plan para lograr los objetivos. Una vez enviada la documentación, Housfy negocia con los bancos y presenta la propuesta al comprador.

B-Exclusives

Vicálvaro, el distrito madrileño donde más suben los precios de la vivienda, según Brainsre

En el último año, solo 7 de los 21 distritos de Madrid han aumentado los precios de las viviendas en venta, según la plataforma de big data inmobiliario.

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

Latest news

El build to rent llega a Badajoz: Civitas Pacensis levantará 100 viviendas para alquiler

Civitas Pacencis promoverá un desarrollo destinado al alquiler, formado por cien viviendas divididas en dos inmuebles, en Badajoz.

Los desahucios caen un 55% hasta septiembre, en medio de críticas al decreto del Gobierno

La Asociación de Inmobiliarias con Patrimonio en Alquiler (ASIPA) rechaza el Decreto Ley sobre paralización de desahucios, por considerarlo un ataque a la propiedad.

Oaktree cambia el nombre de la antigua Solvia Desarrollos a Culmia

Su antiguo dueño, Sabadell, finalizó en septiembre la venta al fondo de Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN), que pasa a llamarse Culmia.

Los centros comerciales de Cataluña posponen su reapertura hasta el 21 de diciembre

El ejecutivo catalán ha decidido permanecer al menos 15 días más en la primera fase de la desescalada, por lo que los centros comerciales de la región no podrán abrir hasta el 21 de diciembre.