La plataforma inmobiliaria Housfy ofrecerá sus servicios de intermediación hipotecaria a agencias inmobiliarias y otras compañías del sector a través de su filial HousfyPro. Este servicio permitirá a las empresa dedicada a la compraventa de inmuebles tramitar y gestionar las hipotecas de sus clientes.
HoufyPro ofrece a las empresas del sector un ingreso pasivo para su negocio, el control del proceso a través de una plataforma para saber en qué momento se encuentra la tramitación de la hipoteca y el servicio personalizado de un experto hipotecario acreditado por el Banco de España.
A principios de julio, la proptech recibió la autorización del Banco de España para operar con su nueva filial de intermediación hipotecaria a particulares y empresas. Tras esta ampliación de su negocio,la compañía prevé terminar 2020 con más de 1.500 hipotecas cerradas.
Nuevos servicios
Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy, considera este paso como uno de los más importantes de la compañía: “Viendo la demanda creciente, creamos una solución con alto valor añadido. La intermediación hipotecaria es solo el comienzo, pronto abriremos nuevos servicios para más empresas”.
Desde su lanzamiento “ya son 100 las compañías que han solicitado HousfyPro. A este ritmo, antes de terminar el año 500 compañías inmobiliarias usarán nuestros servicios de intermediación hipotecaria y prevemos que sean miles en un par de años”, ha asegurado Bosch.
La herramienta permite a la firma realizar una simulación con los datos y condiciones de la hipoteca del cliente y definir un plan para lograr los objetivos. Una vez enviada la documentación, Housfy negocia con los bancos y presenta la propuesta al comprador.