Inicio Prop-Tech Housfy ofrece...

Housfy ofrecerá servicios de intermediación hipotecaria a agencias inmobiliarias

La 'proptech' permitirá a las empresas del sector solicitar este tipo de préstamos para los compradores de vivienda utilizando el operativo de su filial hipotecaria.

Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.

La plataforma inmobiliaria Housfy ofrecerá sus servicios de intermediación hipotecaria a agencias inmobiliarias y otras compañías del sector a través de su filial HousfyPro. Este servicio permitirá a las empresa dedicada a la compraventa de inmuebles tramitar y gestionar las hipotecas de sus clientes.

HoufyPro ofrece a las empresas del sector un ingreso pasivo para su negocioel control del proceso a través de una plataforma para saber en qué momento se encuentra la tramitación de la hipoteca y el servicio personalizado de un experto hipotecario acreditado por el Banco de España.

A principios de julio, la proptech recibió la autorización del Banco de España para operar con su nueva filial de intermediación hipotecaria a particulares y empresas. Tras esta ampliación de su negocio,la compañía prevé terminar 2020 con más de 1.500 hipotecas cerradas

Nuevos servicios

Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy, considera este paso como uno de los más importantes de la compañía: “Viendo la demanda creciente, creamos una solución con alto valor añadido. La intermediación hipotecaria es solo el comienzo, pronto abriremos nuevos servicios para más empresas”.

Desde su lanzamiento “ya son 100 las compañías que han solicitado HousfyPro. A este ritmo, antes de terminar el año 500 compañías inmobiliarias usarán nuestros servicios de intermediación hipotecaria y prevemos que sean miles en un par de años”, ha asegurado Bosch.

La herramienta permite a la firma realizar una simulación con los datos y condiciones de la hipoteca del cliente y definir un plan para lograr los objetivos. Una vez enviada la documentación, Housfy negocia con los bancos y presenta la propuesta al comprador.

B-Exclusives

Madrid apuesta por el lujo para frenar el ‘efecto periferia’ de la pandemia

Moncloa y Chamberí superan al barrio de Salamanca como los distritos con las viviendas de obra nueva más caras de la capital, mientras que en Moratalaz no hay oferta a estrenar.

Así son los municipios que eligen los británicos para vivir en España

Más de 250.000 británicos residen en España, en localidades principalmente de la Costa Mediterránea donde, en algunos casos, superan en número a la población española.

Una decena de promotores lideran la obra nueva de lujo en la Costa del Sol

Promotoras de referencia en el ámbito nacional como Aedas, Metrovacesa o ASG Homes comparten protagonismo con empresas locales en una zona donde las viviendas superan el millón de euros.

El precio del alquiler cae un 10% en Madrid y Barcelona durante el estado de alarma

Durante el confinamiento, los precios del alquiler en España registraron un descenso del 4,9% alcanzando más del 10% en Álava, Sevilla o Madrid.

Latest news

Abelló aprovecha el descuento de la Bolsa y compra acciones de Merlin por un millón de euros

El empresario ha hecho las compras a través de Arbarin, su sociedad de inversión de capital variable (sicav) y durante el segundo trimestre del año.

Las agencias inmobiliarias piden un plan para facilitar el acceso a la vivienda

La Federación Nacional de Agencias Inmobiliarias reclama al Estado un plan de ayudas para reactivar la compra de vivienda y el aumento de la oferta de alquiler.

El teletrabajo y la inversión tecnológica en oficinas cogen fuerza tras el Covid

La pandemia del coronavirus ha provocado que los ocupantes de oficinas prioricen la inversión en tecnología para favorecer el teletrabajo y que la densidad de ocupación de estos espacios baje.

La vivienda usada acusa un leve descenso de precios del 0,7% interanual en julio

En España sube un 0,7% la variación mensual del precio de la vivienda de segunda mano y cae un -0,7% su variación interanual, situando su precio en 1.888 euros/m2 en julio, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.