InicioResidencialHome Capital ...

Home Capital vende un edificio de viviendas en el centro de Madrid por 4,9 millones

La socimi Home Capital Rentals se hizo con este inmueble, ubicado en el barrio de Almagro, en febrero de 2021 por 2,9 millones de euros.

Home Capital vende un edificio de viviendas en el centro de Madrid por 4,9 millones

Home Capital Rentals ha vendido un inmueble residencial en el centro de Madrid por un total de 4,9 millones de euros, según ha comunicado este jueves la socimi al BME Growth.

En concreto, Home Capital ha formalizado «un contrato de arras penitenciales para la potencial venta», antes del próximo 30 de junio, del edificio situado en el número 96 de la calle de Santa Engracia de Madrid, en el barrio de Almagro, en el distrito de Chamberí. De momento, la compañía ha recibido como arras una cantidad cercana al medio millón de euros.

Este inmueble fue adquirido por Home Capital hace poco más de dos años por 2,9 millones de euros. A principios de febrero de 2021, cuando anunció la compra del edificio, la empresa comunicó también que planeaba la demolición parcial del activo y la posterior construcción de un inmueble de nueva planta de 14 viviendas con una superficie construida superior a los 1.000 metros cuadrados.

Home Capital es una socimi especializada en la compra y rehabilitación de activos inmobiliarios residenciales para su alquiler en el mercado de media estancia. Actualmente, la compañía cuenta con un total de 11 inmuebles en Madrid (8 activos) y Barcelona (3), según los datos de su página web.

A 31 de diciembre de 2022, la valoración de los activos inmobiliarios en propiedad de Home Capital ascendía a 90,9 millones de euros.

Los principales accionistas de la empresa son la sociedad anónima Timón, con un 26,6% del capital social, y la sociedad de responsabilidad limitada unipersonal Inmuebles Gil Comes, con un 19,9%. Además, cabe destacar que Francisco Gil Eixarch, presidente del Grupo Gil Comes y una de las personas más ricas de España, ostenta una participación indirecta del 13,9% en Home Capital, ya que tiene una participación directa del 69,7% en Inmuebles Gil Comes.

El precio de la vivienda en Almagro, al alza

El precio de una vivienda en el madrileño barrio de Almagro se sitúa en los 7.568 euros por metro cuadrado, lo que supone un repunte del 7,8% en tasa interanual y del 0,8% respecto al trimestre anterior, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

En la actualidad, comprar una vivienda en esta zona de Madrid cuesta, de media, 1,5 millones de euros, ya que los pisos o casas en venta tienen una superficie promedio de casi 200 metros cuadrados.

evolucin de mercado 4

Por último, el tiempo de publicación, es decir, el tiempo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se transacciona, es de 4,7 meses, un 4,5% menos que hace un año y un 0,7% menos que hace tres meses.

B-Exclusivas

Últimas Noticias