InicioInd. & LogísticaHenkel pone e...

Henkel pone en marcha un nuevo centro logístico en Barcelona de 24.000 m2

La multinacional alemana ha invertido más de 22 millones de euros en un nuevo centro logístico que ha inaugurado en el municipio barcelonés de Montornès del Vallès.

centro logistico Barcelona Fuente HENKEL

La compañía alemana Henkel ha inaugurado su segundo centro logístico del sur de Europa en Montornès del Vallès (Barcelona) en el que ha invertido más de 22 millones de euros.

La plataforma, la segunda que instala en Barcelona, cuenta con 24.000 metros cuadrados. Según la compañía, esta ampliación de las instalaciones aumentará su competitividad al mejorar los tiempos de entrega.

El nuevo centro está compuesto por tres áreas diferenciadas. La primera está completamente automatizada con capacidad para 21.000 palés, y la segunda es un área convencional con capacidad para almacenar 14.000 palés; mientras que la tercera está destinada a tareas de picking y co-packing.

Henkel ha señalado que las nuevas instalaciones buscan dar respuesta al “aumento de la demanda de exportaciones al resto de países del sur de Europa”.

Para el desarrollo del proyecto, la firma germana contó con el apoyo del área de atracción de inversiones extranjeras de la Generalitat catalana y del Ayuntamiento de Montornès del Vallès.

B-Exclusives

Latest news