https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasHaya aumenta ...
650x250 1 1

Haya aumenta un 10% sus volúmenes de transacción con 1.373 millones

1920 160830cushmanedificioaeropuerto023

La gestora Haya Real Estate ha registrado unos volúmenes de transacción de 1.373 millones de euros, una cifra que supone el incremento interanual del 10%, según los los resultados de la primera mitad de 2022, presentados este martes 29 de agosto.

¿A qué se debe este aumento? Principalmente, señala Haya, a las ventas de REOs, que aumentaron un 20%, y a la recuperación del mercado de NPLs, que también creció un 13% respecto al primer semestre de 2021. A junio de 2022, la empresa cuenta con 26.055 millones de euros en activos bajo gestión.

Los ingresos de Haya han alcanzado los 94,1 millones de euros este primer semestre de 2022, situando los resultados operativos, el EBITDA ajustado, en 27,4 millones de euros, de los cuales 197 millones y 62,7 millones han sido acumulados en los últimos 12 meses, respectivamente. Las medidas implementadas mediante el Plan de Transformación de la empresa, junto a la mejora de su actividad, han permitido mantener un margen de EBITDA ajustado estable.

Así, Haya ha generado caja por valor de 19,8 millones finalizado el semestre (con 61,3 millones acumulados en los últimos 12 meses), por lo que alcanza una posición de liquidez de 39,4 millones tras el cierre del proceso de refinanciación de la empresa, que supuso una reducción de la deuda existente por un importe de 55,5 millones.

Perspectivas financieras y de negocio

Pese a la finalización de los contratos con Sareb y Unicaja, Haya registra una buena evolución del negocio durante el primer semestre de 2022 gracias a la sólida situación del inmobiliario español y la mejora del mercado de NPLs.

La compañía afirma estar centrada en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en el mercado español de servicing y sigue trabajando para ofrecer un servicio de máxima calidad a sus clientes. Ante el previsible aumento de la morosidad que podría tener lugar los próximos meses, Haya ha puesto en marcha una nueva división en su equipo que se dedicará a la gestión de la deuda de pymes.

En junio, la compañía completó el proceso de refinanciación y recapitalización iniciado en febrero. La operación, apoyada por más del 90% de los bonistas, es un hito importante para la compañía, que ha conseguido eliminar el riesgo de refinanciación. Con este refuerzo de estructura de su capital, Haya dota de mayor estabilidad al negocio en el largo plazo.

La transacción implicó la amortización de bonos antiguos y la emisión de nuevos bonos por importe de 368,4 millones. Los nuevos bonos fueron emitidos por Haya oldco 2 plc, poseedora del 100% del capital social de la sociedad. El proceso ha supuesto la creación de una nueva estructura societaria en Reino Unido.

«Los resultados de este  periodo reflejan la mejora del mercado inmobiliario español. Sin duda, la finalización de nuestro proceso de refinanciación y recapitalización ha sido un hito importante que  nos permitirá seguir desarrollando con éxito nuestro negocio en el largo plazo. Además, nuestra clara orientación al cliente y la excelencia en el servicio, junto con la búsqueda  de nuevas oportunidades de negocio, son los pilares que nos impulsan a seguir  trabajando para continuar siendo uno de los principales líderes en el mercado español de servicing«, concluye Enrique Dancausa, consejero delegado de Haya.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias