Habitat Inmobiliaria ha comprado dos suelos, uno en Murcia y otro en Sevilla, que suman cerca de 38.000 metros cuadrados de superficie edificable. Estas adquisiciones supondrán una inversión de 65 millones de euros y el desarrollo de más de 300 viviendas.
El terreno comprado en la zona sur de Murcia, en el barrio de Infante Juan Manuel, supone el desembarco de la promotora de viviendas en la región. Con una inversión que superará los 37 millones de euros, este suelo, de aproximadamente 20.000 metros cuadrados edificables, acogerá más de 150 unidades. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora BNP Paribas Real Estate.
Frente al segundo terreno adquirido en el bajo Aljarafe, situado muy cerca de Sevilla y del río Guadalquivir, la compañía hará una inversión de 28 millones de euros para la construcción de más de 160 viviendas plurifamiliares. De hecho, este nuevo suelo cuenta con una superficie edificable de más de 18.000 metros cuadrados.
Con este proyecto, Habitat suma más de 900 viviendas en desarrollo en la provincia de Sevilla. Al respecto, José Carlos Saz, CEO de la promotora, ha señalado que «en Habitat Inmobiliaria seguimos apostando por zonas estratégicas del territorio nacional para satisfacer la demanda de vivienda existente. Con estas nuevas adquisiciones, reforzamos nuestra presencia en la provincia de Sevilla, una región clave para la compañía, y desembarcamos en Murcia con un suelo excelente».
En la actualidad, la empresa, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, cuenta con más de 40 promociones y alrededor de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.