InicioComercialGrupo Mazabi ...

Grupo Mazabi desarrollará el Parque Comercial Atalaya de Olaz en Pamplona

unnamed 4

El Gobierno de Navarra ha dado luz verde al desarrollo del proyecto Parque Comercial Atalaya de Ordaz, un proyecto desde hoy autorizado de Atalaya Superficies Comerciales, sociedad de inversión del Grupo Mazabi especializada en desarrollar medianas y parques comerciales.

Ya aprobado el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la implementación de un establecimiento comercial en el Valle de Egües, Atalaya Superficies Comerciales podrá desarrollar completamente el parque comercial, que será construido y puesto en marcha por el grupo para posteriormente alquilar los espacios comerciales a diferentes operadores. Según lo previsto, el proyecto abrirá durante el tercer trimestre del próximo año.

Ubicado en la localidad de Olaz, el parque comercial Atalaya de Olaz se ubica a las afueras de Pamplona y cuenta con acceso rápido desde la carretera PA-30, muy bien comunicada con la capital navarra. El espacio comercial, bajo un concepto abierto, contará con un máximo de 17 operadores entre los que destacan tipologías como supermercados, bazares, ocio, mascotas y deporte, entre otros.

El proyecto de ASC contará con una superficie bruta alquilable de casi 13.000 metros cuadrados done se prevé la edificación de otros cinco nuevos edificios que se suman a los tres ya existentes. El parque comercial ya se encuentra en una fase avanzada de comercialización: ya cuenta con operadores como Mc Donald’s, la Tagliatella y la gasolinera AN Energéticos. Los nuevos operadores comerciales se irán sumando próximamente en la zona, que tiene como vecinos en parcelas contiguas a grandes marcas como Mercadona y Burger King.

La normativa ha aprobado la superficie construida del parque en una superficie construida de aproximadamente 13.000 metros cuadrados, lo que supone la ocupación del 56% de la totalidad de la parcela, que contaría con 22.870 metros cuadros. El suelo que no se ha edificado se utilizará para crear aparcamientos, zonas comunes y/o zonas verdes, cumpliendo así con las exigencias de la Ley de Comercio.

El Plan Sectorial «permitirá contribuir a la reducción del consumo energético en la zona. Todo ello gracias a la reducción de la movilidad motorizada de los ciudadanos, un factor importante a tener en cuenta en el desarrollo de nuevos usos comerciales«, explica Sebastián Ojeda, director general de ASC.

Así, la marca pretende llamar la atención de diferentes comercios que conviertan el parque comercial en un complejo con fuerte atractivo para los consumidores de la zona. Actualmente, ya son varios los que han mostrado su interés por el parque, que se encuentra en una fase de comercialización muy avanzada.

Al grupo le interesa esta tipología. A este, ASC suma otros similares, como el nuevo Parque Comercial Atalaya del Tormes, ubicado en Salamanca, que se inaugurará en octubre de este año. La sociedad, con ambos proyectos, pretende cumplir con su plan estratégico de fundación, que consiste en seguir creciendo y se basa en desarrollar más activos de esta clase en España.

B-Exclusives

Latest news

Banner the district 300x600 BOTON 1