https://www.xxzza1.com
InicioHotelesGrupo MAC y E...
650x250 1 1

Grupo MAC y Elaia cierra un nuevo acuerdo hotelero en Mallorca

Grupo MAC amplía su alianza con Elaia Investment Spain y operará el último complejo turístico adquirido por el fondo del grupo luxemburgués Batipart.

complejo surfing playa

El grupo mallorquín MAC, va a operar en régimen de arrendamiento el complejo Surfing Playa, propiedad del fondo Elaia Investment Spain. Se trata de un aparthotel formado por 74 apartamentos, ubicado en Santa Ponsa (Mallorca).

El complejo, que ocupa una superficie total de 3.343 m2 y fue reformado en 2.018 con altas calidades, está compuesto por siete edificios en torno a una piscina exterior y entre amplias zonas ajardinadas. Los 74 apartamentos disponen de cocina, salón-comedor, dormitorio y están totalmente equipados.

Con esta incorporación, Grupo MAC cierra su segunda operación en lo que va de año. En enero adquirió el Hotel Mar Bell, en Puerto de Sóller, a Elaia Investment Spain, cuyo principal accionista es el grupo luxemburgués Batipart.

“Este acuerdo es fruto del ambicioso plan de expansión que pusimos en marcha en plena
pandemia y reflejo del exitoso modelo de gestión que Grupo MAC ofrece a otros propietarios hoteleros”, destaca Víctor López-Peña, director de Expansión de la cadena. “Estamos en disposición de cerrar en los próximos días nuestro primer hotel urbano en la península y seguimos buscando oportunidades para aterrizar en otros destinos turísticos de España y sur de Europa”, añade.

Con esta apertura y la reciente adquisición del Hotel Pure Salt Puerto de Sóller, Grupo MAC comienza 2022 con sus 8 establecimientos operativos.

Inversión hotelera

Tras un buen segundo semestre, la inversión hotelera en España ha iniciado 2022 con aún más fuerza. Así, la inversión inmobiliaria en esta tipología de activos alcanza los 1.000 millones de euros, una cifra récord en la serie histórica.

Frente al año 2021, cuando los activos urbanos y vacacionales repartieron las operaciones en una proporción a partes iguales; en 2022, los destinos de costa toman la delantera, con cerca de un 66% de la inversión.

En cuanto a precios, en 2021, el precio medio por habitación transaccionada ascendió porque los activos eran de una superior calidad; como el Edition Madrid o el Bless, a más de un millón de euros la habitación. Para este año, el mercado no pronostica un ajuste, aunque dependerá de la performance de los activos que se ajusten las valoraciones.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias