https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaGrupo Lar lan...

Grupo Lar lanza seis promociones, cinco de BTR, antes de que acabe el año con una inversión de 90 millones

La compañía suma 550 nuevas viviendas en una apuesta conjunta en cinco ciudades distintas y con la vista puesta en incrementar la oferta de alquiler.

Grupo Lar lanza seis promociones, cinco de BTR, antes de que acabe el año con una inversión de 90 millones

Grupo Lar no quiere que el presumible parón económico que se cierne sobre el sector inmobiliario le sorprenda sin adelantar trabajo. En este sentido, la empresa ha anunciado el inicio de seis nuevas promociones que suman 550 nuevas viviendas a cambio de una inversión global de 90 millones de euros.

Esta apuesta de Grupo Lar se dirige sobre todo a obra nueva destinada al alquiler, aunque una de las seis promociones será destinada a la venta. Además, se trata de localizaciones ajenas del siempre complicado mercado de las dos grandes ciudades (Madrid y Barcelona), ya que las cinco ciudades en las que se ubican los proyectos son Málaga, Murcia, Valladolid, Granada y San Adriá de Besós (Barcelona).

«Parece que el déficit de vivienda en España está fuera de duda, y debe ser cubierto con el desarrollo de nuevo producto de calidad. Desde Grupo Lar trabajamos para cubrir esta falta de oferta. Llevamos más de 50 años dedicándonos al desarrollo de vivienda para venta, por el que seguimos apostando, y utilizamos ese know-how para impulsar el mercado del BTR», afirma Miguel Ángel Peña, CEO de Residencial de Grupo Lar.

«Teniendo en cuenta las circunstancias macroeconómicas actuales, cerrar el año con la puesta en marcha de seis promociones, nos reafirma en nuestro compromiso por ser la empresa española de referencia especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos residenciales” continua Peña.  

Promoción en Valladolid y línea de BTR

Por ciudades, Grupo Lar acaba de comenzar las obras de su promoción en venta en la ciudad, Lar Vereda en Valladolid. El residencial consta de 60 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con amplias terrazas y zonas comunes totalmente equipadas.

Lar Vereda es unos de los primeros proyectos que obtuvo licencia de obras con el nuevo Plan General aprobado en julio del 2020. Dispone de generosas terrazas cubiertas, gran cuarto de comunidad y  resto de elementos privados (pista de pádel, piscina, zona infantil, amplias zonas verdes, etc). La entrega de llaves prevista para mediados del 2024. 

En paralelo, este mes de noviembre Grupo Lar ha comenzado las obras de tres promociones que se destinarán al mercado del alquiler en Murcia, Granada y Los Cardos en Málaga y en las próximas semanas arrancarán las obras de las promociones de San Adriá del Besós y Avenida de los Guindos en Málaga.

Todas estas promociones están pensadas, desde el origen, para su uso específico para alquiler (BTR) y serán viviendas sostenibles y energéticamente eficientes, con certificado BREEAM®. Además, contarán con zonas comunes y diferentes servicios.

Vivia, gestora de alquiler residencial de Grupo Lar, y Primonial REIM, serán los encargados de gestionar las viviendas una vez que estén finalizadas las obras. 

«El inicio de estas obras es un avance muy importante dadas las circunstancias actuales. Nuestro negocio no es ajeno a la escalada de precios de construcción, la inflación o la subida de tipos de interés y las consecuencias de todo ello. Sin embargo, iniciar las obras de estos proyectos pone de manifiesto nuestro convencimiento por la solidez de la demanda y la necesidad de una oferta de vivienda en alquiler de calidad. Este hito refuerza nuestro interés por seguir adelante con el plan estratégico de convertirnos en la a  plataforma de vivienda en alquiler (PRS) de referencia en España», explica Jorge Pereda, director del área de residencial en alquiler de Grupo Lar. 

Las promociones, al detalle

El primer complejo residencial de vivienda en alquiler se encuentra en Granada, en la zona de Almanjayar, al norte de la ciudad. Es una zona con importante actividad, concretamente, en la Calle Iznalloz, donde se sitúa un bulevar peatonal con zonas verdes.

Consta de 10.153 metros cuadrados de parcela para construir 171 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, todas ellas con garaje y trastero. La promoción, que cuenta con piscina, pádel y zona de juegos infantiles, estará finalizada en el segundo semestre de 2024 y las obras serán ejecutadas por Dragados

En Murcia, la promoción se alza sobre un terreno de 1.574 metros cuadrados de superficie edificable. Destinada a la construcción de 138 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, está situada en una de las zonas más demandas de la ciudad de Murcia, entre las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón.

Se prevé que estarán terminadas y puestas a disposición para alquilar en la segunda mitad de 2024. El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura MCEA (Manuel Costoya Estudio de Arquitectura), y las obras serán ejecutadas por Tecopsa

El conjunto residencial de Los Cardos, en Málaga, está formado por 44 viviendas, 54 aparcamientos y 44 trasteros, en la parcela RP-4C ubicada en la zona de Teatinos y que pertenece al PPO del Sector PA-T.3 Cañada de los cardos, del PGOU de Málaga.

Todas las viviendas son exteriores y disfrutan de amplias terrazas. El edificio consta de 7 alturas sobre rasante, incluyendo la planta baja, y dos sótanos bajo rasante. La zona común cuenta también con una piscina y zona de juegos infantiles en planta baja. Las 44 viviendas, de 1 y 2 dormitorios, estarán finalizadas en 2024 y será construido por Arpada. 

También en Málaga, próximamente arrancarán las obras del proyecto Guindos I, en Avenida de Los Guindos. Se trata de 76 viviendas, 77 plazas de aparcamiento bajo rasante y 30 trasteros, ubicada en una de las zonas de regeneración urbana más importantes de la ciudad. Todas las viviendas son exteriores, disfrutando en su mayoría de terrazas. Las tipologías de viviendas serán estudios y viviendas de 1 o 2 dormitorios.  

Finalmente, en San Adriá del Besós la promoción inminente suma 8.504 metros cuadrados de superficie edificable para construir 75 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, todas ellas con garaje y trastero. La promoción, que cuenta con grandes zonas comunes, estará finalizada en el primer semestre de 2024.

Con la joint venture firmada entre Grupo Lar y Primonial REIM se continúa la «apuesta estratégica por el segmento de la vivienda en alquiler, como ya se anunciaba en octubre de 2019, para hacer frente a una necesidad clara del mercado», señalan desde la empresa en un comunicado.

Todo ello, frente al incremento anual de la demanda entre 60-80.000 viviendas de alquiler hasta 2024 en un marco en el que solo el 49% de la población tendrá en 10 años el ahorro necesario para acceder a una hipoteca y con una oferta de alquileres en un 95% en propiedad de particulares y en gran parte en edificios antiguos.

Así, «para Grupo Lar existe actualmente un desequilibrio entre la oferta y la demanda del mercado residencial en alquiler en grandes ciudades y una falta de oferta de producto de calidad destinado específicamente a alquiler: adaptado a la demanda actual, sostenible, energéticamente eficiente y gestionado profesionalmente», concluyen. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias