

EY ficha a Jaime Trigo como socio en el área de Estrategia y Transacciones, liderada por Juan López del Alcázar para reforzar su práctica de Real Estate. Procedente de DWS, donde ejercía como mánager de Transacciones, Trigo acumula más de 15 años en el sector inmobiliario, donde se ha especializado en el asesoramiento de compraventa de activos inmobiliarios.
El nuevo socio de EY ha sido responsable de ejecutar más de 2.000 millones de euros en transacciones inmobiliarias desde 2016, donde cabe destacar la estructuración de la plataforma de inversión residencial de DWS en Madrid y Cataluña, con más de 1.500 viviendas en desarrollo en alianza con socios como Morgan Stanley, Culmia, Gestilar o Pryconsa, el desarrollo de 45.000 metros cuadrados de superficie alquilable de oficinas y hoteles en Barcelona o la estructuración de operaciones de forward funding en el segmento logístico en la Comunidad de Madrid.
Javier García Mateo, socio responsable del sector Real Estate para el área de Estrategia y Transacciones, valora la llegada de Jaime Trigo como «un impulso muy significativo para nuestro equipo en un momento de inflexión del mercado como el que nos encontramos. Nuestro propósito es aportar el máximo valor añadido a nuestros clientes en la estructuración de las operaciones que marcarán el próximo ciclo en España. Jaime cuenta con mucha experiencia trabajando para los principales fondos de inversión inmobiliaria de Europa y Estados Unidos».
Licenciado en Arquitectura por la universidad CEU San Pablo y con un máster en International Management en el IE Business School, Jaime Trigo, ya como socio de EY, afirma que su incorporación significa «un reto profesional al que llego con la máxima ilusión y responsabilidad. El sector inmobiliario vive un momento de transformación en todos sus ámbitos y hacer frente a los desafíos que plantea el mercado requiere de un equipo humano que conozca las necesidades de todos sus actores. Desde encontrar fórmulas alternativas de financiación que escapen al endurecimiento del crédito a la incorporación de criterios ESG en la hoja de ruta de los inversores».
Hasta el pasado mes de octubre, EY ha asesorado en España un total de 3.200 millones de euros en transacciones inmobiliarias institucionales, multiplicando por 3 su actividad transaccional registrada durante el mismo periodo de 2021. El equipo inmobiliario multidisciplinar de EY, formado por consultores, abogados, arquitectos y fiscalistas, sigue creciendo con fuerza también en el asesoramiento en financiación de proyectos de oficinas, hoteles, centros comerciales, living y alternativo, habiendo participado en las principales operaciones de estructuración de deuda en estos segmentos en lo que va de año.