https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaGrupo Jamsa c...

Grupo Jamsa cierra el año con una inversión de 100 millones en compra de suelo y desarrollo de 719 viviendas

El grupo ha crecido en la costa del sol y en otros puntos de Andalucía y espera que su negocio se incremente en un 30% durante el año 2023.

Juan Antonio Grupo Jamsa edited

Grupo Jamsa, el family office nacional dedicado a la construcción y promoción de viviendas en España, cierra el año con más de 100 millones de euros invertidos en la adquisición de suelo y desarrollo de 719 viviendas, las cuales ya están vendidas en su práctica totalidad. Con una fuerte presencia en Andalucía, las previsiones para el año que está a punto de comenzar siguen al alza. 

«En el presente ejercicio, complicado para las promotoras, todos los proyectos han ido viento en popa y se ha cumplido con todos los plazos y objetivos previstos», señalan desde la empresa en un comunicado. Con todo, y para el ejercicio de 2023, el grupo prevé un incremento de un 30% de su negocio. 

Durante 2022, Grupo Jamsa ha adquirido parcelas para levantar obra nueva en las ciudades de Huelva, Córdoba, Marbella y Mijas. Principalmente, ha centrado sus miras en el sur y la Costa del Sol, diversificando e invirtiendo en producto orientado tanto para clientes nacionales como internacionales.

En paralelo, ha finalizado la construcción de las promociones Lotus Jardinana (Cala de Mijas), Long Beach Fase I (Loredo) y Lomas del Rey Fase D5 (Marbella). 

Para 2023, se entregarán las viviendas de lujo de Torre Velerín, la segunda fase de Wellingtonia (Estepona), de Long Beach (Cantabria), y Amazónico (Córdoba), y se avanzará en la construcción de una tercera fase de Long Beach, Residencial Elyon (Valladolid), Selvática (Córdoba), Villas de lujo en Marbella, y en el desarrollo de los suelos recientemente adquiridos. 

«Lo que hace destacar al Grupo Jamsa en su sector es que todos sus proyectos se financian con patrimonio propio, y se construyen por ellos mismos, lo que garantiza la solvencia, la calidad y el cumplimiento de los plazos previstos». Como ellos mismos se definen: «Somos una promotora sin sorpresas para el comprador». 

Para Juan Antonio Mora Romero, CEO y segunda generación del Grupo Jamsa, «cerramos un año más con un crecimiento más que óptimo dadas las circunstancias, el contexto macro internacional y las perspectivas para 2023 que, aunque inciertas, desde el Grupo Jamsa alcanzaremos los objetivos marcados». 

Destacan también desde el grupo que «somos conscientes que el año 2023 y 2024 va a deparar grandes oportunidades. Y, además, las subidas de tipos penalizan especialmente a los fondos de inversión, ya que los inversores van a tener opciones de ahorro con poco riesgo. En ese contexto, el Grupo Jamsa tiene los recursos suficientes para afrontar la adquisición de aquellos suelos que le resulten atractivos, y que mejor se adapten a nuestras características y a las del mercado».

B-Exclusivas

Últimas Noticias