
Grupo GS, promotora de viviendas de lujo, ha formalizado la compra del suelo donde se ubicaba el antiguo Puesto de los Monos, en Sevilla. Este proyecto, que contará con una inversión estimada de 30 millones de euros, se desarrollará en la Avenida de la Palmera.
Este proyecto cuenta con la participación de la Hermandad de la Santa Caridad, una institución benéfica de gran relevancia en la ciudad, fundada en el siglo XV. Además, el Ayuntamiento ha sido también un estrecho colaborador.
Inversión y detalles del proyecto
La inversión total estimada por la compañía asciende a 30 millones de euros para la transformación de un solar de 2.300 metros cuadrados ubicado en la intersección de la Avenida de la Palmera con la Avenida Molini.
El antiguo edificio del Puesto de los Monos se encuentra en un estado de abandono y ha sido fuente de problemas de insalubridad, algo especialmente relevante debido a su proximidad al Hospital Viamed. El Grupo GS desarrollará un proyecto inmobiliario en dicho edificio.
El proyecto contempla la construcción de 50 viviendas distribuidas en dos edificios plurifamiliares, con una edificabilidad de 5.300 m2. Estas viviendas, que variarán entre una y cuatro habitaciones, ofrecerán terrazas.
Uno de los elementos clave del desarrollo será de una nueva plaza pública en la entrada del complejo, que conectará con el acerado de acceso al «Hospital Viamed Fátima». Esta plaza, que se cederá al Ayuntamiento de Sevilla, extenderá la vegetación y los criterios urbanísticos a toda la manzana delimitada por las avenidas de la Palmera y Moliní.
En la actualidad, la compañía gestiona más de 1.000 activos inmobiliarios y cuenta con 22 promociones en diferentes fases de desarrollo en varias ciudades del país, incluidas Sevilla, Madrid, Cádiz, Málaga, Granada, Huelva y Valencia. En 2023, Grupo GS alcanzó un volumen de negocio de 228 millones de euros.