InicioNacionalGreystar cier...
globalnpl 650x250 1

Greystar cierra su fondo discrecional residencial paneuropeo en 1.550 millones

Canvas Utrecht Greystar exterior seed asset of GEPE I 1

El gestor Greystar Europe Investment Management B.V., filial de Greystar, cierra su fondo paneuropeo discrecional y de valor añadido centrado en activos residenciales de alquiler, en 1.550 millones de euros. Los compromisos de capital provienen, según informa la compañía, de un grupo diverso de inversores institucionales globales de Greystar, que incluye tanto a los preexistentes como a los nuevos inversores.

El fondo Greystar Equity Partners Europe I (GEPE I, según sus siglas en inglés) anunció su primer cierre en mayo de 2021, tras superar su objetivo original de capital de 1.000 millones de euros, sobre suscrito. Su plan será poner el foco en la adquisición y el desarrollo selectivo de residenciales de renta e incluirá residencias para estudiantes y jóvenes profesionales en las principales ciudades europeas.

GEPE I aprovechará de esta manera las oportunidades que surgen de la constante urbanización en estas zonas, donde cada vez son más los inquilinos que lidian con la acuciante escasez de viviendas de calidad y con la falta de gestión profesional que se adapte a sus necesidades y estilo vital.

Canvas Utrecht Greystar common room seed asset of GEPE I 1

En esta línea, hasta la fecha GEPE I ha comprometido más de 770 millones en capital en activos adquiridos a menos de un año de su periodo de inversión, con 220 millones adicionales en activos en régimen de exclusividad.

La cartera del fondo se compone de 22 activos distribuidos en seis países y se traduce en más de 11.000 unidades/camas en total. Destacan proyectos como el complejo de alojamiento para estudiantes en Utrecht (Países Bajos), con 682 camas; las compras anticipadas de promociones residenciales de 342 y 455 unidades cerca del centro de Dublín (Irlanda) y Madrid (España) o el alojamiento para estudiantes con 3.500 camas llevado a cabo en Reino Unido.

Greystar insistirá en su estrategia de valor añadido acreditada, basada en comprar activos off-market, inversiones de capital, reposicionamiento de activos y mejoras operativas en beneficio de la propia cartera.

Mark Allnutt, senior managing director de Greystar en Europa, explica que «en los últimos siete años hemos crecido hasta convertirnos en una de las mayores plataformas residenciales integradas verticalmente en Europa, con más de 8.000 millones de euros en activos bajo gestión y más de 750 miembros en nuestro equipo«. Para ello, cuenta que han aprovechado casi 30 años de experiencia global en el sector de la vivienda de alquiler. «Sin embargo, la clave de nuestro éxito está en contar con equipos locales que se aseguren de que conseguimos las operaciones adecuadas y adaptamos nuestro producto a las necesidades de los inquilinos de cada ciudad. GEPE I nos proporciona un importante capital discrecional para continuar este camino de expansión con el fin de proporcionar un nuevo estándar de alojamiento y servicio al mercado de alquiler europeo», añade.

Wes Fuller, executive managing director de Inversiones Globales en Greystar, por su parte, aclara «GEPE I sigue un largo historial de estrategias de valor añadido de Greystar en Estados Unidos. Nos complace dar la bienvenida al Fondo a socios de capital existentes y nuevos de toda Europa, Asia-Pacífico y Norteamérica, y nos entusiasma la oportunidad de hacer crecer nuestra cartera con su apoyo».

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news