InicioTransaccionesEl grupo fran...
globalnpl 650x250 1

El grupo francés Frey compra Parque Mediterráneo por 83 millones

La transacción se produce a tan solo unos días de la adquisición de otro centro comercial en Finistrelles, por 127,5 millones

cc murcia

A tan solo unos días de la compra del centro Finistrelles (Barcelona), Frey ha anunciado la compra de Parque Mediterráneo (Cartagena), uno de los mayores parques comerciales del país. El grupo francés ha desembolsado en la operación 83 millones de euros a inversores privados, demostrando así su apuesta por el retail español.

El Parque Mediterráneo es el complejo comercial más grande de la costa de la región con un total de 66.000 metros cuadrados, a tan solo cinco kilómetros de Cartagena (Murcia). Se trata de un área de influencia de unos 400.000 habitantes a media hora en coche de su principal competencia, a 45 kilómetros de distancia.

En este caso, Frey ha contado con el asesoramiento de Pérez-Llorca y Arcadis, por su parte, los vendedores han sido asesorados por CBRE.

mediterraneo

Algunos de los inquilinos del espacio son Carrefour, Decathlon, Media Markt o Leroy Merlin. Este activo inmobiliario se traduce en unas rentas anuales garantizadas que superan los 6 millones de euros y una tasa de ocupación del 94%.

La idea de Frey es modernizar el complejo teniendo en cuenta la experiencia del usuario y de compra mediante un diseño eficiente, además de crear zonas verdes. Se podría, además, llevar a cabo una ampliación del terreno que añadiera 6.000 metros cuadrados a la superficie actual.

Financiada por fondos propios de la compañía, la transacción llega a escasos días tras la adquisición de Finistrelles por otros 127,5 millones y reafirma la presencia de la marca francesa en España y Portugal, donde posee cuatro activos y un proyecto en desarrollo.

Otras transacciones de centros comerciales

El sector retail pasa por un buen momento. A finales del mes pasado, el inmobiliario español volvía a hablar de reactivación en centros comerciales, una tipología de activos que encadena semanas con grandes transacciones. Destaca, sobre todo, la puesta a la venta del Centro Comercial Splau llevada a cabo por URW. Hasta cinco candidatos pujan por la que será una de las mayores operaciones inmobiliarias del año en España.

También, la compra de suelo en Boadilla por parte de Carrefour para promover un centro comercial con supermercado o la compra del Centro Comercial La Rosaleda por parte de Carmila.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news