La Socimi de capital canadiense GreenOak cierra la venta del complejo de oficinas Albarracín 34 por 29,8 millones de euros.
Se trata de un complejo de 3 edificios con una superficie de 10.306 m² situado en la zona de Madbit, en Madrid. El cierre oficial de la operación fue el pasado 6 de abril, pero fue esta madrugada cuando salió la noticia. La transacción se culminó a través de una sociedad filial de la Socimi, GO Spain Alba, S.L.
El comprador ha sido un fondo de inversión francés representado por RESOURCE Capital Partners, mientras que CBRE España ha asesorado al vendedor.
Según sus últimos resultados, correspondientes al primer semestre de 2021, GreenOak cuenta con una cartera inmobiliaria valorada en 79,78 millones de euros, la mayor parte en activos en explotación. Adicionalmente, a mediados del pasado año, contaba con 5 millones en liquidez.
GreenOak Socimi es propiedad del fondo canadiense BentallGreenOak, que declara poseer el 97,52% en el capital social. Esta gestora cuenta con 74.000 millones de dólares en activos bajo gestión a lo largo del mundo.
Oficinas en Julián Camarillo
El complejo vendido por GreenOak se sitúa en el barrio de Simancas, dentro del distrito de San Blas – Canillejas. El precio por metro cuadrado de oficinas, según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, se sitúa en 1.236 euros, lejos de su máximo de los últimos seis años, por encima de los 1.600 euros.
Por el contrario, los alquileres si han mantenido una tendencia alcista en los últimos años. Concretamente, desde 2015, han crecido un 38%, hasta los 12 euros por metro cuadrado al mes. La rentabilidad bruta para los operadores es de doble dígito, situada en el 11,6%.