Goldman Sachs Asset Management ha levantado entre inversores institucionales y grandes patrimonios 3.500 millones de dólares para su vehículo de inversión en activos inmobiliarios Real Estate Investment Partners («REIP»).
REIP invertirá en todo el mundo, centrándose en oportunidades de core-plus y de valor añadido en el sector inmobiliario, donde ya ha realizado una serie de inversiones en sectores como el logístico, el residencial y el de oficinas.
El vehículo REIP está gestionado por la plataforma inmobiliaria de Goldman Sachs Asset Management, que tiene más de 50.000 millones de dólares invertidos desde 2012.
Para Julian Salisbury, codirector mundial de Goldman Sachs Asset Management, «Esta capacidad de captación de inversores refleja la solidez, la trayectoria y la amplitud de nuestra plataforma inmobiliaria global. Nuestro equipo, con una amplia experiencia, ha sabido sortear los complejos cambios del mercado inmobiliario a lo largo de múltiples ciclos y ha obtenido sólidos resultados para nuestros clientes. Nos centramos en ofrecer a los inversores una rentabilidad sostenida y ajustada al riesgo”.
Goldman Sachs en España
Goldman Sachs cuenta con destacadas inversiones en el mercado inmobiliario español. Así, el año pasado, anunció la puesta en marcha de un nuevo vehículo, denominado Newdock, con el que invertirá 1.000 millones en activos logísticos en España y Portugal.
Recientemente, Goldman Sachs ha ampliado su exposición al mercado de deuda inmobiliaria en España, renovando su alianza con la firma de inversión alternativa Stronghold hasta los 150 millones.
Inversión inmobiliaria mundial
Según The Wealth Report de Knight Frank, España será el cuarto país a nivel mundial que más inversión extranjera recibirá, por detrás de Reino Unido, EEUU y Alemania.
El 43% de toda esta inversión se destina al segmento de oficinas; seguido de logística, que apara el 17%.