https://www.xxzza1.com
InicioMercadoGoldman Sachs...
650x250 1 1

Goldman Sachs amplía su apuesta por la financiación alternativa inmobiliaria en España

Goldman Sachs aumenta su alianza con la plataforma de inversión alternativa Stronghold Asset Management, con la ampliación de su línea de crédito hasta los 150 millone

Goldman Sachs amplía su apuesta por la deuda inmobiliaria en España

El gigante de la inversión Goldman Sachs ha decidido redoblar su apuesta por la deuda inmobiliaria en España, ampliando su alianza con la firma de inversión alternativa Stronghold.

Hace un año, Stronghold y Goldman Sachs cerraron una alianza, tal y como contó Brainsre.news, por la que la firma estadounidense concedía una línea de crédito de 100 millones de euros a la plataforma española de inversión alternativa.

Ahora, Goldman ha aumentado su línea de financiación hasta los 150 millones, que servirá para impulsar el rápido crecimiento del negocio de Stronghold, permitiendo a la compañía continuar con la concesión de préstamos para desarrollos inmobiliarios en España.

“El aumento de capital refleja la continuación de nuestra alianza con Stronghold, como un prestamista hipotecario especializado líder en el sector de préstamos alternativos con un rápido crecimiento en España. Estamos emocionados de poder ir trabajando en este negocio a medida que continúan haciendo crecer su plataforma”, ha explicado Annabel Downs, directora ejecutiva de Goldman Sachs Asset Management Private Credit.

“El mayor compromiso de Goldman Sachs es el primer paso en nuestro plan estratégico más ambicioso que pasa por encontrar más socios financieros y ejecutar nuestro ambicioso plan de negocio, para ofrecer las mejores soluciones de financiación y seguridad de financiación para promotores e inversores en España”, ha apuntado por su parte Matt Calner, director ejecutivo de Stronghold Asset Management.

Stronghold

Fundada en 2015 por dos exbanqueros de inversión Matt Calner y Niall O’Keeffe,  Stronghold es una plataforma de financiación alternativa que ha otorgado hasta ahora más de 100 millones de euros en préstamos para proyectos inmobiliarios procedentes de de inversores institucionales.

Entre sus líneas de negocio, figura la financiación de préstamo promotor y créditos puente. «En los préstamos promotor, trabajamos a partir de un millón de euros hasta operaciones de 20 millones de euros. 

Tras cumplir con los objetivos marcados para el ejercicio 2021, para este año prevén alcanzar los 250 millones, según aseguraba Álvaro Sánchez-Fabrés, investment associated de Stronghold, en una reciente entrevista a Brainsre.news.

Desde Stronghold creen que el negocio de financiación alternativa seguirá creciendo en España, debido a la agilidad que ofrecen y a la concentración bancaria que ha habido en el mercado. «Estamos financiando a promotores en su segunda o tercera promoción con nosotros. No nos cerramos a ninguna zona, analizamos proyecto a proyecto para ver si tiene sentido y también estamos estudiando entrar en Portugal«.

Financiación alternativa

El mercado de financiación alternativa en el inmobiliario emerge como un negocio creciente en España y se prevé que aumente considerablemente a corto plazo, debido al aumento de las exigencias para financiar por parte de los bancos.

Promotoras como QuabitFiteni o la ya citada Avintia han recurrido a este tipo de financiación para desarrollar alguno de sus proyectos.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias