
Gmp, compañía especializada en el desarrollo y la gestión de inmuebles de oficinas y parques empresariales, ha entrado en el segmento del flex living con la compra de un edificio de 285 estudios y apartamentos de uno y dos dormitorios en el Ensanche de Vallecas de Madrid.
Este activo, de 14.800 metros cuadrados sobre rasante, dispone de cafetería, gimnasio, lavandería, piscina, jardines, espacio de coworking, sala de audiovisuales, sala gourmet y 204 plazas de parking.
La operación se ha articulado mediante la adquisición de la sociedad Bext Vallecas a Bext Space, joint venture de M&G Investments y Stoneweg Spain. El inmueble, que tiene la certificación Breeam Excelente, ha registrado altos niveles de ocupación desde su inauguración el pasado octubre. La firma de servicios profesionales EY ha asesorado a Gmp en la transacción.
La compra de este inmueble responde a la estrategia de diversificación selectiva de Gmp y refuerza su posición en el mercado inmobiliario a través de la entrada en una categoría en expansión. En este sentido, la empresa está avanzando en la incorporación de otros productos de flex living mediante desarrollos propios en su cartera de suelo de Sanchinarro y Valdebebas (Madrid), así como explorando nuevas adquisiciones.
Xabier Barrondo, director general de negocio de Gmp, ha comentado que «la incorporación de este edificio a nuestra cartera de inmuebles constituye un hito en la historia de la compañía, ya que marca la entrada del grupo en una nueva categoría y representa un paso relevante en la diversificación de nuestro modelo patrimonialista».