https://www.xxzza1.com

GLP alquila un almacén de 30.000 m2 a Aosom en su parque logístico de Tarragona

G-Park Valls es la primera inversión de GLP en la región de Cataluña.

Nave de GLP en Valls
Nave de GLP en Valls, alquilada a la empresa Aosom

La promotora GLP ha alquilado su almacén de 30.000 m2 G-Park Valls (Tarragona), en Cataluña, a Aosom. G-Park Valls es la primera inversión de GLP en la región de Cataluña.

Aosomo es una tienda online especializada en decoración del hogar y exterior, productos deportivos, salud y belleza y más, y supone un nuevo cliente para GLP.

El parque

G-Park Valls (Tarragona), bien ubicado dentro del tercer anillo logístico de Barcelona y con conexiones de transporte, será el centro de distribución regional de Aosom para facilitar la cadena de suministro de la compañía de comercio electrónico en crecimiento. El emplazamiento está a 25 kilómetros del puerto de Tarragona y a 90 kilómetros del aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Taradellas.

«Las instalaciones de última generación y la ubicación estratégica permitirán a Aosom aumentar su capacidad de almacenamiento, acelerar el proceso logístico y ampliar su gama de distribución», precisan desde la promotora.

El centro logístico está totalmente integrado en su entorno natural y cuenta con la certificación BREEAM «Very Good», en el compromiso de GLP por desarrollar espacios sostenibles en toda su cartera europea.

Evolución del negocio

GLP ha sumado más de 22,7 millones de m2 en contratos de alquiler nuevos y renovación durante 2020, lo que supone un aumento del 69% con respecto a 2019 en Europa.

2020 cierra como un año de actividad récord para el operador GLP, tras absorber en 2020 la marca Gazeley. La empresa puso en marcha proyectos por valor de 5.300 millones de dólares, un 75% más que un año antes. GLP se benefició del impulso del comercio electrónico, que el año pasado representó el 40% de su cartera global, frente al 20%-25% de hace cinco años.

Óscar Heras, Country Manager de GLP España, explica:Este desarrollo reafirma nuestro compromiso con Tarragona como un importante centro en el mercado logístico español. Continuaremos invirtiendo en Cataluña, un mercado regional estratégico para el ambicioso plan de negocio de GLP en España, que seguimos desarrollando y ejecutando”.

Por su parte, Emi Chen, CEO-General Manager de Aosom en España, señala que «como empresa de e-commerce, el arrendamiento de G-Park Valls resulta estratégico para la evolución de los negocios de Aosom en España en la que combinamos una nave de nueva generación con la cercanía a los principales nodos de comunicación y al puerto de Tarragona”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias