https://www.xxzza1.com
InicioHotelesEl Corte Ingl...

El Corte Inglés ultima la venta de cinco hoteles Ayre a Eurazeo

El Corte Inglés negocia con la inmobiliaria francesa Eurazeo la venta de cinco hoteles Ayre en Madrid, Barcelona, Córdoba y Asturias, con más de 800 habitaciones.

Eurazeo ultima la compra de cinco hoteles Ayre a El Corte Inglés

Un nuevo portfolio hotelero prepara su venta. Se trata de cinco establecimientos operados por la cadena hotelera Ayre, operada al 50% por El Corte Inglés y el grupo Palladium, de la familia Matutes.

La cartera hotelera estaría formada por el hotel Ayre Gran Colón, de cuatro estrellas y situado en Madrid, el Ayre Gran Vía de Barcelona, el Hotel Córdoba y otros dos establecimientos ubicados en Asturias. En total, los cinco establecimientos suman 810 habitaciones.

Los dueños de Ayre encargaron la venta de este portfolio a BBVA y Deloitte. El futuro propietario sería el fondo francés Eurazeo, señala Expansión, que ampliaría así su apuesta por el inmobiliario español, donde hasta ahora había realizado importantes inversiones de la mano del grupo Dazia Capital. El otro candidato era la gestora hotelera Westmont Hospitality Group.

Según publicó El Confidencial, la transacción se cerrará por un importe de entre 135 millones y 150 millones de euros.

El quinto hotel Ayre, ubicado en Sevilla, no entrará en la operación, y será transformado en un hotel You, firma también controlada por El Corte Inglés y su socio.

Inversión hotelera

A pesar de que este año comenzó siguiendo la tendencia negativa de 2020, la inversión hotelera en España ha sufrido un espectacular impulso en los últimos meses, situándola en niveles próximos a los 2.000 millones de euros.

De hecho, julio cerró con un volumen de transacciones hoteleras histórico (más de 950 millones de euros), acercándose, en un único mes, al volumen de inversión del año pasado.

Se prevé que para el cierre del año alcance los 2.500 millones de euros, según Catella.

Situación de El Corte Inglés

En el primer semestre de su ejercicio fiscal (de marzo a agosto), El Corte Inglés obtuvo unos ingresos de 5.503 millones de euros, un 25,1% más respecto a 2020. El ebitda de El Corte Inglés fue de 234 millones de euros, 416 millones más que en el mismo periodo del año anterior. 

A nivel inmobiliario, el grupo de distribución gestiona 12 millones de metros cuadrados, de los cuales 11 millones son en propiedad, y más de 1.400 inmuebles. Según los últimos datos presentados por El Corte Ingléssus activos inmobiliarios están valorados en 13.600 millones de euros, 700 millones menos que en la última tasación, hecha en noviembre de 2020. Por su parte, los activos logísticos se han revalorizado en 500 millones de euros, hasta 712 millones, gracias al boom del ecommerce.

En 2015, tras llevar a cabo una ambiciosa política de crecimiento, El Corte Inglés apostó por desprenderse de sus primeros activos inmobiliarios. Concretamente, vendió dos edificios en las céntricas calles comerciales de Preciados, en Madrid, y en Plaza de Cataluña, en Barcelona.

Desde entonces, El Corte Inglés ha vendido otros activos inmobiliarios comerciales, como sus centros ubicados en los centros de Parquesur y la Vaguada, en Madrid, y también en otras ciudades como Valencia. Entre las últimas operaciones del grupo de distribución figura la venta de un complejo logístico a Panattoni.

B-Exclusivas

Últimas Noticias