InicioHotelesEl Corte Ingl...

El Corte Inglés y Palladium ultiman la venta de cinco hoteles

Los hoteles Ayre pasaran a manos de la firma de capital riesgo Eurazeo o del gestor hotelero Westmont Hospitality Group.

27 ayregranhotelcolon terrace hr887

La cadena hotelera Ayre, más cerca de cambiar de dueños. Sus actuales propietarios, El Corte Inglés y Palladium, ultiman la venta de cinco hoteles. Según El Confidencial, la transacción se cerrará antes de final de año por un importe cercano a los 135 millones de euros, aunque podría elevarse hasta los 150 millones.

El capital-riesgo Eurazeo y la gestora hotelera Westmont Hospitality Group son los mejores posicionados para adquirir la cartera. La oferta de la segunda sería algo mayor que la del primero, lo que le convierte en favorito.

Los complejos que entrarán en la operación serán: el Gran Hotel Colón, en Madrid; el Ayre Hotel Gran Vía, en Barcelona; el Ramiro I y Alfonso II, en Oviedo; uno en Córdoba y un solar en Oporto. Todos están enfocados al turismo urbano.

Se trata de la tercera vez, en cinco años, que Palladium y El Corte Inglés intentar vender este porfolio sin éxito. En esta ocasión, han contratado a BBVA y a Deloitte.

La inversión hotelera superará los 2.500 millones de euros en 2021, igualando los niveles anteriores a la llegada del coronavirus, con un final de año plagado de operaciones. En buena medida, esta cifra se debe a la necesidad de liquidez de las cadenas y al apetito inversor.

Los activos urbanos son los protagonistas este año, con un 68% de la inversión total. En concreto, Barcelona y Madrid, con inversiones de 650 y 430 millones de euros, respectivamente, acaparan la mayoría del capital.

B-Exclusives

Latest news