https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl grupo mexi...
650x250 1 1

El grupo mexicano Hemisphere compra por 50 millones el Palacio de Saldaña

El Palacio de Saldaña, ubicado en pleno barrio de Salamanca de Madrid, ha sido adquirido por el grupo mexicano Hemisphere para transformarlo en un restaurante.

El grupo mexicano Hemisphere compra por 50 millones el Palacio de Saldaña

El Palacio de Saldaña, ubicado entre las calles Ortega y Gasset y Castelló, en pleno barrio de Salamanca de Madrid, cambia de manos.

Construido en 1903, este reconocido edificio madrileño ha cambiado de manos y usos en varias ocasiones desde su creación. Si a principios del siglo, su uso fue residencial, también ha albergado las oficinas del Tribunal de Menores. En desuso durante años tras su vinculación con la trama del Caso Malaya, desde hace más de una década se alquila de forma puntual para la organización de eventos.

Ahora, el empresario de origen mexicano -pero afincado actualmente en Madrid- Manuel González ha adquirido el edificio para transformarlo en un restaurante, según Expansión. A través de su grupo Hemisphere, González invertirá 50 millones de euros en la compra y posterior acondicionamiento del inmueble.

Con experiencia en el Real Estate, González ha realizado ya varias operaciones inmobiliarias en el mercado español, concretamente, en la compra de suelos, viviendas, locales, así como bodegas.

El restaurante que albergará el Palacio de Saldaña se denominará Abya y estará liderado por Bárbara de la Cruz como directora de Clientes y Relaciones Externas y Diego Baltar como director financiero., con experiencia previa en los grupos de restauración Tragaluz y Mabel.

«La propiedad se decantó por este inmueble, porque le pareció uno de los mejores lugares y especiales en Madrid para hacer un proyecto maravilloso como será ABYA», explican a Brainsre.news fuentes cercanas a la compañía.

image 19

La apertura está prevista para este año 2022.

Mercado inmobiliario del barrio de Salamanca

El barrio de Salamanca es una de las zonas con más demanda tanto de vivienda como de comercio de lujo.

Conocida como la Milla de Oro, este área situada a pocos metros del paseo de la Castellana se alza como la zona más cara de Madrid tanto para alquilar un local comercial como para adquirir o arrendar un activo residencial.

En concreto, el precio de la vivienda en venta en la zona del Palacio de Saldaña se sitúa en 6.864 euros el metro cuadrado, según datos de la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE, superando con creces los valores pre-Covid.

evolucin de mercado 2
Fuente: Brainsre.

En el caso de los activos comerciales, el precio medio en venta es de 3.956 euros el metro cuadrado, según Brainsre, todavía sin superar los valores de marzo de 2020.

Asimismo, en el caso de los locales comerciales en el barrio de Salamanca, el comportamiento difiere según sus dimensiones, según recoge el big data.

m evolucin por rango de

Así, en el caso de los locales más pequeños, el precio por metro cuadrado se sitúa en los 4.600 euros, mientras que los más grandes -y los de menor oferta disponible en el mercado, el precio de venta es de unos 3.406 euros.

evolucin oferta por supe

Por su parte, el alquiler de un activo comercial en la zona del Palacio de Saldaña se sitúa en unos 25,2 euros el metro cuadrado al mes.

evolucin del precio de p 8 1
Fuente: Brainsre.
650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias