https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Aquila Capital compra la antigua fábrica de Bacardi en Málaga para desarrollar naves

Es el primer proyecto logístico de la compañía en Málaga y el segundo en Andalucía, donde posee un suelo logístico en Sevilla.

Bacardi
Antigua fábrica de Bacardi, adquirida por Aquila Capital

El área de desarrollo destinada al negocio logístico de Aquila Capital en España y Europa, Green Logistics by Aquila Capital, ha cerrado la compra de 75.000 metros cuadrados de suelo logístico en el Polígono Santa Teresa de Málaga hasta ahora en manos de Bacardi, para la construcción de 47.000 metros cuadrados de plataforma logística.

Los antiguos terrenos de la fábrica de Bacardí se ubican en el polígono de Santa Teresa. La factoría estuvo en funcionamiento durante varias décadas y en la actualidad llevan sin uso desde 2008. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman.

El gestor de fondos, dueño de AQ Acentor y Green Logistics, ya anunció este verano que trabajaba en dos proyectos complejos logísticos en Sevilla y Málaga con 160.000 m2. Aquila Capital aterrizó en España hace más de cinco años y ahora capitanea una de las mayores promotoras del país, AQ Acentor, con una macroperación en Valencia, además de controlar una cartera de vivienda para alquiler importante.

Con esta adquisición, Green Logistics by Aquila Capital amplía su portfolio de activos en la Península Ibérica, dónde desarrolla más de 750.000m2 de suelo logístico.

Desembarco en Málaga

Se trata del primer proyecto logístico de la gestora alemana en Málaga y el segundo en Andalucía, donde posee un suelo logístico en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, desde octubre del pasado año.

El futuro proyecto contemplará un grupo de plataformas logísticas de última generación “llave en mano” en base a las necesidades del futuro inquilino. En cuanto a sus características más destacadas, la nave contará con estructura de hormigón de hasta 12 metros de altura libre con amplias playas de maniobra y un gran número de muelles de carga con un ratio de 1 cada 600 m2 de nave.

En palabras de Sven Schoel, CEO de AQ Acentor, promotora de Aquila Capital que desarrollará el proyecto: «Andalucía, y Málaga en particular, es un foco de negocio muy atractivo para nosotros, tanto a nivel logístico como residencial, donde también contamos con varios proyectos en marcha, además del desarrollo de un hotel en una de las dos torres de AQ Urban Sky, que cambiarán el skyline de Málaga».

Green Logistics by Aquila Capital es la línea de negocio de logística de la compañía. Actualmente desarrolla y gestiona activos desde 2012 en Alemania, Italia, Portugal y España. Green Logistics tiene una inversión acumulada de más de 729 millones de euros invertidos en una superficie de más de 879 mil metros cuadrados.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias