https://www.xxzza1.com

Aquila levantará un centro logístico de 100.000 m2 en Sevilla

Sevilla Green Logistics Park será el primer big box logístico sostenible en Andalucía.

Aquila centro logístico Sevilla

La gestora de fondos de activos inmobiliarios Aquila Capital construirá un centro logístico de 100.000 metros cuadrados en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Sevilla Green Logistics Park será el primer big box logístico sostenible en toda Andalucía.

El nuevo centro logístico de Aquila estará a 10 kilómetros del centro de Sevilla, en Alcalá de Guadaíra. Tendrá conexión directa con la A-4, A-92, SE-30 y SE-40. También con las rondas de circunvalación de la capital que pasan por los principales municipios de la zona. Estará formado por tres naves y en la comercialización de su alquiler participarán CBRE y Savills Aguirre Newman.

Estrategia

El fondo de inversión, dueño de AQ Acentor y Green Logistics, ya anunció este verano que trabajaba en dos proyectos complejos logísticos en Sevilla y Málaga con 160.000 m2. Aquila Capital aterrizó en España hace más de cinco años y ahora capitanea una de las mayores promotoras del país, AQ Acentor, con una macroperación en Valencia, además de controlar una cartera de vivienda para alquiler importante.

El parque pretende satisfacer la demanda insatisfecha en la zona, tras años sin grandes promociones logísticas. De esta forma, se hará frente a una demanda creciente que a mediados del año 2020 ya se situaba al 94% de ocupación en el stock disponible.

La nueva promoción se regirá bajo estrictos criterios de sostenibilidad. El edificio dispondrá de placas fotovoltaicas y colaborará en la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Por esta razón ha recibido el distintivo Breeam, convirtiéndose en la primera instalación de este tipo que la recibe en Andalucía.

Andalucía invertirá en logística

El gobierno de la Junta de Andalucía anunció en noviembre una inversión en este sector de 176 millones de euros hasta 2027. En total, prevén usar 500 hectáreas de terreno y crear 4.500 empleos durante las obras. Estos puestos de trabajo se ampliarán hasta 15.000 cuando las instalaciones estén dando servicio.

Los proyectos ya anunciados son la primera fase del Área Logística de Níjar, la segunda y tercera fase del Área Logística de Córdoba y la conexión con la estación ferroviaria del Higuerón de ADIF. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias