https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Dunas Capital cierra la compra de 6 millones de m2 de suelo logístico en Toledo y Madrid

La gestora es el máximo propietario de suelo del Área Logística Meco Azuqueca y del Parque Tecnológico Lineal de Noblejas.

Dunas Capital logística

La gestora Dunas Capital ha cerrado la adquisición de 6 millones de metros cuadrados en el Área Logística Meco Azuqueca, entre Madrid y Guadalajara; y en el Parque Tecnológico Lineal de Noblejas, en Toledo. Según Expansión, es el propietario con más suelo en ambos proyectos.

La intención de Dunas es invertir 1.000 millones de euros, entre equity y deuda, en la promoción de estos suelos, durante los próximos cuatro o cinco años. Para ello, busca activamente un socio.

Alantra y Acron Beka están asesorando activamente a la compañía en la búsqueda de un partner.

Área Logística Meco Azuqueca cuenta con una extensión de 356 hectáreas, en el Corredor del Henares, en la que que promotores privados invertirán más de 1.000 millones. Por su parte, el Parque Tecnológico Lineal de Noblejas dispone de una superficie de 1,6 millones de m2 a 53 kilómetros del Aeropuerto de Barajas.

La inversión logística vive un momento dorado. En 2021, según la consultora JLL, se superaron los 2.500 millones de euros en inversiones, la mejor cifra desde 2017 y un 77% más que en el año 2020. Las rentabilidades prime se sitúan en el 3,9% en Madrid y Barcelona. Los productos más demandados son naves de última milla, naves big-box y de almacenamiento en frío, y la adquisición de porfolios con contratos de alquiler a largo plazo.

Incursión en el build to rent

Dunas ha entrado con fuerza en los dos segmentos de moda del inmobiliario español, el logístico y el build to rent. Para ello, firmó una alianza con la gestora suiza Partners Group, con la que promoverá 1.500 viviendas destinadas al alquiler; en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

En el momento de la firma, la joint venture cuenta con 200 unidades en cartera y tiene un pipeline de inversiones que supera los 400 millones de euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias