https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasBAE Systems P...

BAE Systems Pension invierte 100 millones en 23 activos sanitarios en España, Francia y Alemania

Korian y BAE Systems Pension Fund acaban de cerrar una asociación de inversión a largo plazo. Los activos están en España, Francia y Alemania.

El fondo de pensiones BAE Systems Pension invierte 100 millones en 23 activos sanitarios en España, Francia y Alemania

BAE Systems Pension Funds ha invertido alrededor de 100 millones de euros en 23 activos sanitarios y de atención a largo plazo, incluidas varias residencias de ancianos y clínicas de salud mental, en España, Francia y Alemania. Uno de los activos es un proyecto de nueva construcción; además, otros cuatro están siendo reformados.

Korian, grupo francés especializado en la atención y prestación de servicios para personas mayores, cerró el mes pasado una alianza para realizar inversiones a largo plazo con fondos de BAE Systems Pension asesorados por Elevation, gestora de inversiones inmobiliarias relacionadas con la salud.

La cartera de 23 activos, que será administrada por Korian, tiene actualmente un valor patrimonial neto de unos 200 millones de euros. Sin embargo, la inversión adicional en los inmuebles que están siendo reformados y el nuevo proyecto, que estarán terminados entre este año y 2024, elevará el valor bruto del porfolio hasta los 320 millones.

La asociación entre BAE Systems Pension Fund y Korian tiene una duración de 15 años prorrogables, con un mínimo de siete años. La remuneración prevista es del 4,5% anual.

En España, Korian gestiona 16 activos con un total de más de 2.100 camas. La empresa francesa cuenta con más de 700 empleados en nuestro país, según los datos de su página web.

BAE Systems Pension invierte en real estate, infraestructuras, activos de mercados alternativos y otros mercados privados a nivel mundial, además de en acciones cotizadas y renta fija.

Inversión en activos healthcare

Según Sergio Fernandez, director de Inversiones de JLL España, en 2022, «los activos relacionados con las ciencias de la salud empiezan a postularse como favoritos en el mercado de la inversión inmobiliaria».

Entre las operaciones más destacadas en este negocio, figura la inversión de 400 millones de euros que acaba de realizar el fondo de Abu Dabhi junto a CBRE IM en la Socimi española Healthcare Activos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1