https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl Gobierno a...

El Gobierno aprobará el 18 de enero la Ley de Vivienda

Aunque inicialmente Pedro Sánchez afirmó que se llevaría al Consejo de Ministros antes de final de año, finalmente será antes de que finalice enero.

Pedro Sanchez

El Gobierno pone fecha a la Ley de Vivienda. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, afirmó, en una entrevista a Efe, que el Ejecutivo aprobará en el próximo Consejo de Ministros del 18 de enero la nueva regulación del mercado residencial.

«La previsión es que podamos llevar a una segunda lectura y por tanto, aprobar ya definitivamente en el Gobierno esa ley tan esperada. Y partir de ahí empezar lógicamente la tramitación parlamentaria», señala Raquel Sánchez.

Según afirmada Pedro Sánchez en su presentación, se trata de una regulación que contará «con instrumentos efectivos para aumentar la oferta de vivienda a precios asequibles, prestando especial atención a las personas vulnerables y los ámbitos con mayor tensión en el mercado».

El sector inmobiliario en contra

Esta nueva Ley no sentó bien en el seno del sector inmobiliario español. Asociaciones como Asval, APCE o Asprima señalan que esta medida reducirá la oferta de viviendas en alquiler; mientras consultoras como Colliers añadieron que supondrá la paralización de nuevas inversiones en el segmento residencial español.

Entre las normas que contendrá esta medida destacan: recargo de un 150% en la cuota líquida del IBI de las viviendas que estén vacías durante más de dos años para aquellos propietarios con un mínimo de 4 viviendas; declaración de zona tensionada a aquellos lugares en la que la renta suponga más del 30% de los ingresos y el alquiler haya subido un 5% por encima del IPC autonómico, en los últimos cinco años; y la limitación de precios a grandes tenedores, es decir, aquellos que dispongan de más de 10 viviendas en cartera.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1