https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

King Street promoverá hasta siete residencias de mayores en España

Su primer proyecto será en La Moraleja, en un suelo que el fondo ha comprado de 10.000 metros cuadrados.

King Street Residencias de mayores

El fondo King Street ha firmado una alianza estratégica con Apanemi, firma de Juan Velayos y Marcus Donaldson, para promover hasta siete residencias de mayores en España, según El Confidencial.

Su primer proyecto será un complejo en La Moraleja, Madrid. Para ello, han comprado un suelo de 10.000 metros cuadrados a la inmobiliaria Levitt. La empresa de gestión de inversiones global destinará 20 millones de euros, entre la compra del solar y la construcción. Estará operativo en 2023.

La residencia contará con 80 apartamentos de 50 a 100 metros cuadrados, con una o dos habitaciones. El proyecto será una comunidad de lujo con servicios como piscina, gimnasio, zonas verdes, ambulatorio y restauración.

Los planes acordados entre King Street y Juan Velayos incluyen la promoción de entre cinco y siete proyectos, en varias ciudades: Madrid, Barcelona y Málaga. Estos activos acogerán a personas mayores de 70 años con un nivel de ingresos altos.

Inversión residencias de estudiantes

Aproximadamente, 600 millones de euros son los que marcó la inversión en residencias de mayores en 2021, según la consultora JLL. Esto supone un incremento del 113% respecto al ejercicio anterior. España se configura como un mercado potencial para los inversores por el envejecimiento de la población y el crecimiento en el largo plazo.

La rentabilidad prime que se puede obtener de explotación de este tipo de inmuebles se sitúa en un 4,50%.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias