El pleno de la Diputación de Alicante aprobó el pasado lunes 11 de diciembre por unanimidad la adjudicación del contrato para la adquisición del edificio de la Fundación Caja Mediterráneo de la Glorieta de Elche.
El inmueble que va a suponer un desembolso de 4.694.634 euros, se transformará para convertirlo en sede de la institución provincial en el centro de la ciudad.
El diputado del área y edil ilicitano, Juan de Dios Navarro, ha manifestado que «con este acuerdo cumplimos, una vez más, con el compromiso adquirido por la Diputación con la ciudad de Elche y la comarca del Baix Vinalopó, en este caso con un proyecto que nos permitirá descentralizar la administración provincial y acercarla a los municipios».
La futura sede tendrá un carácter institucional y cultural, ha precisado el diputado, quien ha destacado, asimismo, que el proyecto permitirá recuperar y poner en valor un edificio histórico y emblemático para la ciudad.
Últimas noticias sobre oficinas
El Gobierno de las Islas Baleares ha comprado a Caixabank un edificio de oficinas ubicado en el número 16 de la calle Ter de Palma de Mallorca por 20,7 millones de euros.
La Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias ha hecho efectiva la opción de compra del edificio Urbis de Las Palmas de Gran Canaria por más de 13,2 millones de euros.