asd

Darya Living (Dazia Capital) compra el número 76 de la calle San Bernardo, en pleno barrio de Malasaña (Madrid)

El histórico activo, ubicado en Malasaña, cuenta con 12 apartamentos para cuatro personas cada uno, y ofrece estancias mínimas de un mes.

Darya Living (Dazia Capital) compra el número 76 de la calle San Bernardo, en pleno barrio de Malasaña (Madrid)

Transacción en el centro de la capital. Darya Living, operadora en alquiler con servicios en corta y media estancia, suma un nuevo edificio a su cartera de activos. Con más de nueve millones de euros de inversión, la firma se ha hecho con un inmueble en el número 76 de la calle San Bernardo, en pleno Malasaña, uno de los barrios de moda de la capital.

El histórico activo cuenta con 12 apartamentos con capacidad para cuatro personas por apartamento y ofrece estancias mínimas de un mes. Los apartamentos están totalmente equipados y brindan servicios hoteleros de primera clase, que incluyen limpieza semanal, cambio de ropa de cama y un servicio de ‘concierge’ online para satisfacer todas las necesidades de sus inquilinos.

Desde que fue el edificio fue inaugurado en febrero de 2023, ha alcanzado una ocupación del 95% y genera rentas mensuales de 3500 euros al mes, ha asegurado la compañía en un comunicado.

El edificio, construido en 1888 por el promotor Joaquín Estriel y Gómez y diseñado por el arquitecto Joaquín de la Concha y Alcalde de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha sido reformado por el prestigioso arquitecto Antonio Ruiz Barbarín y decorado por el reconocido diseñador de interiores parisino Oscar Lucien Ono de Maison Numero 20. Durante el proceso de modernización, se han mejorado los estándares del siglo XXI, incluyendo la eficiencia energética, tratando de conservar la esencia clásica del activo.

Planes de expansión de Darya Living

Con sede en Madrid y fundada por Dazia Capital en 2021, Darya Living pretende seguir aumentando el volumen de su cartera en los próximos años. La compañía se basa en la falta de oferta profesionalizada de ‘serviced apartments’ en edificios completos y en la prima de ingresos del alquiler de servicios de corta y media estancia en comparación con el alquiler tradicional.

Así, la firma marca como objetivo expandirse mediante la gestión de edificios de terceros, incluyendo family offices, fondos de inversión, gestoras de patrimonio e inversores privados. El objetivo es aumentar su cartera propia y ofrecer servicios de asesoramiento integral que abarcan desde la fase de diseño hasta la operativa y mantenimiento de los activos. 

«Cada proyecto es diferente y realizamos una propuesta específica basándonos en la ubicación y posibilidades del edificio, con propuesta de distribuciones, calidades, interiorismo, etc. Nuestro enfoque profesional de revenue management y la gestión integral del edificio y los inquilinos nos permiten maximizar los ingresos y la ocupación, brindando tranquilidad a los propietarios», comenta Pablo Sánchez Romero, director de Expansión de Darya Living.

Cartera y perfil de cliente de Darya Living 

Actualmente, Darya Living posee una cartera de siete edificios -dos de los cuales están actualmente en construcción- y más de 200 apartamentos en los barrios más importantes de Madrid, como el Barrio de Salamanca, Chamberí, Congreso, Las Letras, Azca-Bernabeú, Malasaña y La Latina. La empresa se enfoca en el alquiler tanto turístico como de media estancia.

Su público objetivo se compone, principalmente, de expatriados que se quedan en Madrid durante varios meses, nómadas digitales y estudiantes de MBA y posgrado. Según Pablo Sánchez Romero, «en lo que va de 2023, nuestros apartamentos cuentan con una ocupación media del 97% para media estancia y por encima del 80% para corta estancia».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1