
Mediante una subasta promovida por la Junta de Compensación de Valdecarros, Culmia ha adquirido la parcela A 10.b de la etapa 3 de urbanización de Valdecarros donde prevé acometer una inversión de 50 millones de euros, donde la marca desarrollará 134 viviendas. Se trata, concretamente, de 12.216 metros cuadrados de edificabilidad, incluidos 300 metros cuadrados de superficie comercial.
La firma prevé comercializar la nueva promoción durante el primer trimestre de 2026 e iniciar la entrega a partir del segundo trimestre de 2029.
Con esta compra, Culmia refuerza su compromiso con los desarrollos más importantes del Sureste de Madrid ya que la compañía ya está presente en esta zona mediante su posición en Berrocales y Ahijones gracias al proyecto de vivienda asequible de Plan Suma, promovido por la EMVS.
Cartera de Culmia
Desde 2013, la promotora ha entregado más de 8.000 viviendas en más de 126 promociones en toda España. En la Comunidad de Madrid, Culmia dispone de suelo en distintos desarrollos urbanísticos.
En Retamar de la Huerta, ubicado en Alcorcón, la promotora ha adquirido ocho parcelas que representan 23.000 metros cuadrados de edificabilidad y 222 viviendas.
En Solana de La Moraleja de Madrid, ha firmado una alianza de coinversión con Alterna Consulting para el desarrollo de un proyecto de 10 viviendas unifamiliares premium, Culmia Virere Quetzal, y también cuenta con suelo para desarrollar otras 73 viviendas plurifamiliares, la denominada promoción Culmia Virere Aqua.
En ARPO, en Pozuelo de Alarcón, la promotora dispone de aproximadamente 60.000 metros cuadrados para el desarrollo de 475 viviendas.
Y en Valgrande, en Alcobendas, Culmia es titular de aproximadamente 150.000 metros cuadrados de edificabilidad residencial para el desarrollo de 10 promociones y 1.200 viviendas.
Últimas noticias en el mercado de obra nueva
Metrovacesa invertirá 11,8 millones en promover 50 nuevas viviendas en la costa de Abades, Tenerife. Ancor III, que cuenta con la máxima calificación energética, incorpora extensas zonas comunes que incluyen piscina, solárium y gimnasio.
Canarias y La Palma anuncian la adquisición de 53 viviendas para los afectados de las casas contenedor y de madera. La adquisición, que tiene un coste de 10,3 millones de euros, ha sido realizada por el Cabildo insular con financiación íntegra de la Consejería de Presidencia.
Arrancan los trabajos de urbanización de ‘Los Pocillos’, el nuevo desarrollo de 2.975 viviendas en Villanueva de la Cañada (Madrid). En el nuevo ámbito, se prevén 498 viviendas multifamiliares libres, 447 VPL, 542 unifamiliares adosadas, 1.180 pareadas y 300 aisladas.