Cooper by Gestilar, marca del grupo Gestilar, ha comprado 2.600 metros cuadrados de suelo edificable en la zona de Arturo Soria de la ciudad de Madrid para construir una nueva cooperativa de viviendas.
En concreto, Cooper by Gestilar Arturo Soria se compone de 21 viviendas de dos o tres dormitorios. Los inmuebles estarán organizados en un edificio de tres alturas más bajos con jardín privado.
Todas las viviendas tendrán terraza, plaza de parking y trastero. Además, la promoción, que dispondrá de la certificación energética A, contará con zonas comunes como piscina, área de gimnasio al aire libre y coworking, entre otras.
Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar, ha dicho que «estamos enormemente satisfechos con esta operación. Con la compra de suelo para una nueva cooperativa en Arturo Soria, Cooper by Gestilar consolida su presencia en el sector y lo hace con un proyecto muy exclusivo, que confirma que el modelo de cooperativa es aplicable tanto al segmento de vivienda asequible como al orientado a zonas prime».
La adquisición del suelo ha supuesto una inversión de 7 millones de euros y la empresa invertirá un total de 17 millones para desarrollar el proyecto.
Precio de la obra nueva en Madrid
En la actualidad, el precio de la vivienda nueva en Madrid capital se sitúa en los 5.312 euros por metro cuadrado de media, lo que supone un aumento del 4,8% en tasa anual y un incremento del 0,8% en comparación intertrimestral, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.
Hoy, para comprar una vivienda de obra nueva en Madrid, hay que desembolsar 651.718 euros, ya que los inmuebles a la venta tienen una superficie promedio de cerca de 123 metros cuadrados.