https://www.xxzza1.com

Consum compra 400.000 metros cuadrados de suelo para levantar una nueva plataforma logística

La cooperativa adquiere suelo en la localidad valenciana de Aldaia para completar su red actual en la comunidad.

Fachada Benicassim Consum

La cooperativa valenciana Consum se apunta a la ola de la inversión en plataformas logísticas que está expandiéndose alrededor de las zonas urbanas más importantes del mundo y también de España y ha adquirido una parcela de 400.000 metros cuadrados en la localidad valenciana de Aldaia.

Su objetivo, según ha adelantado Valencia Plaza, es poner en marcha una plataforma logística que le permita seguir abasteciendo con normalidad a su red de supermercados en la Comunidad Valenciana. 

La parcela, que aún está pendiente de urbanizar, está ubicada en el futuro parque empresarial Pont dels Cavalls de Aldaia.

Según la plataforma de big data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio medio del suelo industrial ya construido en la localidad de Aldaia roza los 400 euros el metro frente a los más caros de la corona de la capital valenciana, que rondan los 600 euros, en Benifaió y Burjassot.

La nueva instalación será la cuarta plataforma logística en la Comunidad Valenciana. En Silla se encuentra la Plataforma de Mercancías Generales, cuyas instalaciones de almacenamiento cuentan con una superficie de 33.000 metros cuadrados y almacena productos de alimentación seca, droguería, perfumería y bazar.

En la localidad valenciana de Quart de Poblet está ubicada la Plataforma de Productos Frescos, que cuenta con una superficie total de 23.000 metros cuadrados entre las instalaciones de carnes, charcutería, lácteos, congelados y horno.

La tercera plataforma está situada en Riba-roja, encargada del abastecimiento de productos frescos a la red comercial. Sus más de 12.000 metros cuadrados están dedicados a  la distribución de frutas, verduras y pescado.

La cooperativa de supermercados elevó sus beneficios un 3,6% en 2021 hasta los 67,9 millones de euros, una subida que mejoró la facturación total, tras cerrar el año con unas ventas de 3.378,9 millones de euros, un 1,6% más. Para este ejercicio, la previsión es crecer un 5%. 

La compra del suelo ha sido intermediada por Trinitario Casanova, siempre según Valencia Plaza y su Grupo Baraka, conocido de la cooperativa al ser un intermediario en muchas de sus adquisiciones y de sus alquileres.

B-Exclusivas

Últimas Noticias