InicioResidencialLa compravent...

La compraventa de viviendas sube un 5,8% anual en febrero

Las regiones que presentaron los mayores avances anuales en el número de compraventas de viviendas fueron Navarra, Galicia y Murcia, según el INE.

La compraventa de viviendas sube un 5,8% anual en febrero

El número de compraventas de viviendas inscritas en los registros de la propiedad en febrero de 2024 fue de 52.796, lo que supone un aumento del 5,8% respecto al segundo mes del año pasado, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el 92,9% de las viviendas transmitidas por compraventa en febrero eran libres (+6,7% de variación interanual) y el 7,1%, protegidas (-4,7%). Además, el 21,8% de las viviendas transmitidas fueron nuevas (+20,8%), mientras el 78,2% eran usadas (+2,2%).

Por otra parte, las tres regiones que presentaron los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas fueron Navarra (50,6%), Galicia (38,4%) y Murcia (19,5%). Por el contrario, Canarias (-12%), Islas Baleares (-10,3%) y Andalucía (-1,5%) registraron las mayores bajadas.

María Matos, directora de Estudios del portal inmobiliario Fotocasa, ha asegurado que «la demanda continúa en máximos a pesar de la política monetaria de altos tipos de interés».

La compraventa de viviendas cae en tasa mensual

En términos mensuales, las compraventas de viviendas inscritas el pasado febrero retrocedieron un 2,9% respecto a enero del presente ejercicio, según el INE.

compraventa viviendas febrero 2024 ine

Concretamente, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa descendió un 2,9% intermensual, mientras el de protegidas bajó un 2,8%. No obstante, el número de operaciones sobre viviendas de obra nueva repuntó un 5,3%, aunque sobre usadas cayó un 4,9%.

«Por segundo mes consecutivo, las compraventas de vivienda superan las 50.000 transacciones, con un arranque de año muy parecido al que hubo en 2023, que resultó ser el segundo mejor ejercicio desde 2007″, ha comentado Matos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BrainsRe 300 x 600